TELÉFONO PARA IBARZABAL

Preocupación entre integradoras: Ya viven déficit y emisión 0

A contramano de los sindicatos que están reabriendo paritarias, quienes se desempeñan como Apoyo Profesional No Docentes (APND) siguen sin poder sentarse a negociar la paritaria 2018. Mientras las proyecciones inflacionarias merodean el 50%, maestras integradoras y acompañantes terapéuticos siguen cobrando el sueldo 2017 que incluso fue aumentado muy por debajo de la inflación.

"En dos años con una inflación acumulada del 70%, contando el 30% del 2017, muchos recibimos un 5%, que lleva a una pérdida del 65%, ni hablar de nuestro ingreso en dólares".

Prestadores de Apoyo Profesional No Docentes (APND) -quienes realizan la importante tarea de integrar a los alumnos al ritmo cotidiano del aula que no lo pueden hacer por sus propios medios debido Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), Autismo (incluido Asperger), Oposicionista Desafiante y Trastornos con déficit de atención con hiperactividad y otros diagnósticos- reclaman la apertura de las paritarias 2018. Sí, en lo que va del año, con una inflación que ya supera el 30% y la proyección estima un 45% de base, su aumento salarial fue 0%.

Por este motivo, convocan a todos los prestadores a realizar una gran asamblea el dia sábado 20 de octubre a las 14 hs en la Facultad de Psicología UBA (avenida Independencia 3065, CABA), "para continuar trazando un plan de lucha debatido democráticamente entre los prestadores, con la perspectiva de movilizar a la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Ramsay 2250, Capital Federal), ya que allí es donde las autoridades también se esconden. Santiago Ibarzabal, director de la Agencia, debe responder y darnos una solución ya".

En sentido, denuncian, "las cámaras patronales de AIEPESA, ATAECADIS y CASAIE, que nos precarizan, tercerizan y pagan de acuerdo a un nomenclador orientativo y no regulativo, muchas de estas dieron un aumento del 5% o nulo, mientras estas recibieron un aumento promedio del 20%. Por ahora, algunas de estas llaman a movilizar el día miércoles 17/10 a la sede citada en Ramsay 2250, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, ya que se reúne el Directorio Único de Prestaciones Básicas en Discapacidad, el cual dirime nuestro nomenclador. Este está formado por: Pami, la SSS, SRT, Incluir Salud, Sec de Salud, Sociedad Civil (Fundaciones, Instituciones, Centros) y la Presidencia la tiene Santiago Ibarzabal".

Dejá tu comentario