COPA ARGENTINA

Lifschitz prohibió que se juegue en Santa Fe el clásico rosarino

Desde la organización del torneo informaron que el gobierno santafecino rechazó las alternativas para que el partido entre Newell's y Rosario Central se juegue con público local y visitante. Argumentaron falta de garantías para que el partido se desarrolle sin incidentes entre las hinchadas rivales.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a cargo del socialista Miguel Lifschitz, prohibió que se juegue en la provincia el partido entre Newell's y Rosario Central por la Copa Argentina, bajo el argumento de que "no existen garantías" para que el clásico rosarino se desarrolle sin incidentes entre las hinchadas rivales, según señalaron desde la organización del torneo de fútbol.

Los organizadores señalaron en un comunicado que el "espíritu" del certamen es que los partidos se jueguen con ambas hinchadas y que si el match entre los equipo rosarinos se juega a puertas cerradas "será el primero" que se dispute bajo esas condiciones en la edición 2018 de la Copa.

También señalaron que ofrecieron distintas alternativas para que el partido incluyera a las 2 parcialidades, sin embargo -dice el texto- desde la Gobernación "rechazaron llevar adelante el clásico rosarino".

El comunicado completo

"Por decisión del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el clásico rosarino no se jugará en la provincia, ya que no existen garantías para que el encuentro, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina, se dispute con ambas parcialidades.

El espíritu de la Copa Argentina es jugar todos los partidos con ambos públicos. Accediendo incluso en este caso a limitar la cantidad de entradas si es que esto favorecía al normal desarrollo del evento. Luego de varias reuniones entre la organización del certamen y los organismos de seguridad, se comunicó desde la Gobernación de Santa Fe que desisten de realizar Newell's – Rosario Central en la provincia.

La organización del torneo llevó adelante todos los pasos y ofreció distintas opciones para poder disputar el encuentro con ambos públicos. Entre ellas, la venta de entradas limitadas y nominadas, y la posibilidad de elegir la sede con mayores garantías para el desarrollo del partido. Sin embargo, desde la Gobernación rechazaron llevar adelante el clásico rosarino.

En caso de que el encuentro entre Newell's y Rosario Central se dispute a puertas cerradas, será el primero que se juegue bajo esta condición en la edición 2018 de la Copa Total Argentina, algo que atenta contra el espíritu de la competencia.

En los próximos días, la Asociación del Fútbol Argentino, junto con la organización de la Copa Total Argentina, informará cuándo, dónde y de qué manera se disputará el encuentro, correspondiente a los Cuartos de Final".

Dejá tu comentario