CIRCUITO INTERNACIONAL

Djokovic gritó campeón en Shanghai y va por el N° 1

El serbio Novak Djokovic se coronó este domingo (14/10) campeón del ATP Masters 1000 de Shanghai tras ganarle en el partido final al croata Borna Coric por 6-3 y 6-4. De ahí, Djokovic conquistó su tercer título consecutivo y quedará a solo 215 puntos del N°1 de Rafael Nadal.

Djokovic, quien en este certamen había superado en el segundo puesto al suizo Roger Federer, despachó a Coric, 19 del ranking en una hora y 36 minutos de partido.

Tras esta cuarta victoria en Shanghai (2012, 2013, 2015 y 2018), lograda además sin ceder una sola vez su saque, el serbio se sitúa a solo 215 puntos de Rafael Nadal, quien no viajó a China ya que continúa recuperándose de su lesión y volvería en el próximo Masters 1.000 de París-Bercy.

Djokovic suma 72 títulos y volvió a su mejor nivel después de estar varios meses sin jugar por una lesión en el codo, de la que tuvo que ser operado. El serbio llegó a caer hasta el puesto 22 del ranking, pero una gran segunda mitad del año, en la que ganó Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, el Masters 1.000 de Cincinnati y este de Shanghai, lo dejó muy cerca de ser otra vez del número uno.

Esta fue la tercera vez que Djokovic y Coric se enfrentaron en el circuito y todos los encuentros quedaron en poder del serbio. 

El de hoy fue el título de Masters 1000 número 32 en la carrera de Djokovic, que cuenta con un total de 72 trofeos en el circuito.

El serbio, además, cuenta con buenas posibilidades de acabar la temporada como líder del ranking. En la “race”, que mide las actuaciones en el año calendario, marcha apenas 35 puntos por detrás de Nadal a falta de un mes para el final de la temporada. 

Dejá tu comentario