FRENTE RENOVADOR

"Gobiernan en beneficio de 10 amigos empresarios"

El equipo económico del Frente Renovador respondió a la acusación del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien sostuvo que “en nada ayuda que un dirigente de la oposición haga estas declaraciones”, en referencia a los expresiones de Sergio Massa sobre el acuerdo con el FMI.

Abrió el fuego Sergio Massa, de visita en Washington DC, donde cuestionó que los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional aún no se conocieran (en verdad, ni siquiera hay un acuerdo aprobado por el directorio del organismo multilateral, y no se ha dado explicación acerca de la demora).

Peor aún, el ex comentarista de Economía en el programa televisivo Odisea Argentina, hoy ministro de Economía, Nicolás Dujovne, al igual que las autoridades del FMI se encuentran empeñados en que se apruebe un proyecto de Presupuesto 2019 desarrollado sobre variables irreales o de imposible cumplimiento por todo lo que ha sucedido entre el momento de su elaboración y el tiempo presente.

Massa dijo una obviedad: que “el próximo gobierno va a tener que discutir el acuerdo con el FMI nuevamente”.

El ministro Dujovne lo acusó de “poco responsable” y manifestó que “en nada ayuda que un dirigente de la oposición haga estas declaraciones”.

Discutible lo del ministro de Mauricio Macri porque él es, además, co-responsable de que el acuerdo inicial con el FMI se haya incumplido a apenas 90 días de ponerse en marcha.

Luego, le salió al cruce el equipo de Economía del Frente Renovador, que integran los diputados nacionales Marco Lavagna y Daniel Arroyo, además de José Ignacio de Mendiguren, Aldo Pignanelli y Matías Tombolini.

“Lo que no ayuda es haber desilusionado a millones de argentinos con promesas que no se cumplieron. Lo que no ayuda es la insensibilidad y la mentira”, comienza el comunicado de prensa.

Luego:

> “Lo que no ayuda es el tarifazo que destruye hogares comercios y pymes en beneficio de 10 amigos empresarios. Lo que no ayuda es destruir sueldos y jubilaciones con una inflación galopante. Lo que no ayuda es dejar sin crédito a pymes y comercios por apostar a la timba financiera y no a la producción. Lo que no ayuda fue abrir importaciones indiscriminadas destruyendo trabajo argentino”.

>Lo que no ayuda es pensar el Presupuesto y las medidas mirando al Fondo y al mercado, y no al changuito del supermercado; es endeudar a 4 generaciones de argentinos sin decir para qué es la deuda; es anunciar acuerdos con el FMI sin contarle a los argentinos de que tratan escondiendo el acuerdo”.

> “La responsabilidad es proteger a los argentinos, no querer quedar bien con los de afuera. En el 2019 resolveremos lo que este Gobierno ha negociado mal. Hay otras prioridades”.

Dejá tu comentario