DE DIVISAS Y LETRAS

Por megatasas, el dólar anotó mínimos de un mes y medio

La cotización mayorista cerró en $36 y cerró en valores de fines de agosto. La nueva caída del dólar se dio en el marco de una nueva jornada de desarme de Lebacs y renovación de Leliq por parte del BCRA.

El dólar tocó su minímo en un mes y medio, y cerró en $36 en el mercado mayorista. En tanto, en la punta minorista, el Banco Central arrojó un promedio de $37,110. El Banco Nación, por su parte, cerró sus operaciones con un dólar a $36,90 para la venta.

"Cierre del dólar en el primer día de la semana corta por el feriado de ayer es el más bajo desde el 29 de agosto pasado", remarcó Gustavo Quintana, de PR. Y agregó: "Ingreso de fondos se acentuó sobre el final de la rueda haciendo que el tipo de cambio mayorista tocara mínimos en los $ 35,95 por unidad".

La cotización mayorista perdió 75 centavos en relación al cierre del viernes.

La nueva caída del dólar se dio en el marco de una nueva jornada de desarme de Lebacs y renovación de Leliq por parte del BCRA.

El Central colocó este martes $ 132.119 millones en Letras de Liquidez a 7 días, con un rendimiento promedio del 72,198%.

La autoridad monetaria pagó una tasa máxima del 73,92% anual, marginalmente superior a la registrada el último viernes.

En la licitación de este martes, vencían Leliq por $143.104 millones, remarcaron operadores.

En cuanto a las Lebac, el vencimiento original era de $255.807 millones, pero ahora la autoridad monetaria estima que se ha reducido a $231.000 millones. En ese marco, la entidad que conduce Guido Sandleris ofreció un monto de estas Letras a los inversores no bancarios de entre $100.000 y $150.000 millones, o sea, inferior al vencimiento de sus tenencias.

Por otro lado, a fin de absorber los pesos sobrantes, la cartera de Dujovne licitará este miércoles Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) a una tasa nominal mensual del 4% a 193 días y del 3,35% a 377 días.

"La gran cantidad de opciones de colocación de pesos en tasa de interés que ofrece el Banco Central y el Tesoro Nacional, hace que los bancos, inversores y empresas coloquen sus capitales en la moneda doméstica, y si quieren asegurar el tipo de cambio tienen el dólar a futuro con tasas que rondan en 55%, mas baja que las de las colocaciones que puedan hacer", subrayó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

El BCRA implementó desde inicio de mes un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.

Dejá tu comentario