CAMBIOS AFIP

Ahora el CUIT se tramitará solo por Internet, acá te decimos cómo

A partir de mañana 17/10, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permitirá obtener el CUIT online y en 15 minutos. Los usuarios podrán generar sus claves de identificación tributaria de forma digital y así reducir la masa de contribuyentes que ocupan a diario las salas de espera de sedes de todo el país.

La AFIP informó que a partir de este miércoles 17/10 el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) se podrá tramitar de manera online en menos de 15 minutos sin necesidad de concurrir a una agencia del organismo tributario. La oficina que dirige Leandro Cuccioli anunció que a través de la Resolución General 4320 que se publicará en el Boletín Oficial quedará oficializada la medida. De esta manera, el trámite se podrá completar en la página web del organismo tributario en lugar de realizarse en una agencia de la DGI.
 
Los requisitos mínimos también incluyen: domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo, electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular). Además, tendrán que adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro.
 
El CUIT es el principal instrumento usado por la AFIP para identificar a trabajadores autónomos, comercios y empresas. Para usar el portal del ente recaudador con todas las opciones disponibles, hay que generar una Clave Fiscal (grado 3), y par eso sí hay que hace un trámite personalmente. 
 
Cómo tramitar el CUIT online: 
 
  • Para poder obtener el CUIT digital las personas deberán poseer la última versión disponible del DNI argentino.
  • Al ingresar a la web de la AFIP, buscar al acceso de “Inscripción Digital” y luego cargar su número de DNI.
  • Informar el domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro.
  • Constituir un domicilio fiscal electrónico y enviar la solicitud y los archivos mencionados para que el sistema valide la información.

Dejá tu comentario