JUEZ CARZOGLIO

"No me van a apretar con las maniobras de Clarín y La Nación"

Luego de rechazar el pedido de detención de Pablo Moyano, el juez Luis Carzoglio salió a denunciar en una rueda de prensa "aprietes" y presiones mediáticos, acusando directamente a los diarios Clarín y La Nación. "No me van a correr con esas maniobras ni Clarín ni La Nación, no me van a correr con los carpetazos... También va con los periodistas Luis Majul, Eduardo Feinmann, Jorge Lanata, yo no tengo miedo", declaró. Además, expresó que sufrió amenazas de muerte al igual que su esposa y cuestionó a algunos organismos del Estado por filtración de datos.

El juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, decidió no detener al vicepresidente de Independiente y líder Camionero Pablo Moyano, y por supuesto esta reacción generó la furia (y la celebración también) de cientos de personas en la Argentina, sobre todo en el ámbito político. 
 
Luego de que se conociera la noticia, hace pocos minutos el juez decidió declarar en rueda de prensa y rompió el silencio y acusó a la fiscalía por la filtración de la información. "basta de aprietes mediáticos, presiones y fuga de información que es propiedad únicamente de la justicia", y agregó: "Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar".
 
En la conferencia de prensa frente a los tribunales de Avellaneda, Carzoglio destacó que "este juez es imparcial 100%, no se ha dejado influir ni se dejó presiónar".
 
"No me van a correr con carpetazos. Voy a resistir la campaña mediática en mi contra con la que buscaron afectar mi imparcialidad".
 
"No tengo miedo porque en este país hay que asumir estos riesgos. Agradezco al jefe de la Policía Bonaerense por preocuparse por mí y mi esposa y designarme la custodia", continuó.
 
El magistrado, además, dio detalles de las amenazas contra su familia: "Mi esposa recibió llamados a las 11.10 y 11.20 de la mañana del martes amenazándola a ella y a mí e hicieron alusión a los problemas físicos que ella tiene". Y aclaró: "Las amenazas fueron posteriores a la resolución".
 
"Confirmo que no hice lugar a la orden de detención y hago responsable de la filtración de mi resolución al personal de la fiscalía general de Cámara que se llevó de acá el expediente", sentenció.
 
Sin embargo, el juez fue más allá y denunció a los diarios Clarín y La Nación, junto con otros periodistas como Luis Majul, Eduardo Feinmann y Jorge Lanata.
 
"Con respecto a la información que sacó el diario La Nación y fue reiterada en el diario Clarín, en donde hablan del denominado carpetazo, es todo mentira, a mí no me van a correr con eso. No niego muchas cosas, pero ejercí bien mi función", dijo. 
 
Y siguió: Los datos que surgen es esas notas que son en parte serios, únicamente pudieron haber provenido de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, esos datos únicamente lo tienen ellos, entonces a mí como juez no me van como nunca lo hicieron, ni perseguir, ni apretar con ese tipo de maniobras. En este país se tiene que terminar con los aprietes, con las amenazas y con perturbar la acción de la justicia", declaró. 
 
También nombró a varios periodistas por los aprietes: "Periodistas televisivos como el señor Majul (Luis Majul de América TV), el señor Eduardo Feinmann, el señor Adrián Ventura (de TN) que hoy se dignó a decir que no sabía quién merecería estar más preso, si Moyano o yo, o el señor Jorge Lanata, que dijo que yo era un impresentable. Cuando el señor Lanata quiera conocer al señor Carzoglio yo le voy a enseñar quién es Carzoglio, cómo trabaja, lo que ha padecido y cómo se dedica a sus funciones", disparó. 
 
Del mismo modo, el juez afirmó que no tiene miedo, "porque el que asume una función como hago yo, tiene que estar preparado en este país a sumir esos riesgos", puntualizó. " En esa función (la de juez) voy a honrar el cargo hasta el último de mis días, finalizó. 
 
 
Por supuesto, luego de la explosiva rueda de prensa, el juez se volvió TT en las redes sociales, específicamente en Twitter, donde se posicionó en primer lugar como el nombre del que más se hablaba la noche de este martes 16/10. "Todo lo que cuenta Carzoglio es habitual: los medios, la justicia y los esquemas de inteligencia al servicio del gobierno para presionar a la justicia. Lo que no es habitual es que un juez lo diga en ON", escribió un usuario en la red del pajarito. 

Dejá tu comentario