INTERNACIONAL

Con un doblete de Griezmann, Francia agravó la crisis de Alemania

Francia, el actual campeón del mundo en Rusia 2018, le ganó este martes (16/10) a Alemania 2-1 con gol convertido en el primer tiempo por Toni Kross, a los 14’ (Alemania) y en la segunda mitad, anotó Antoine Griezmann, a los 62’ y a los 80’, (Francia) por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo 1 de la Liga de las Naciones de la UEFA 2018. El encuentro se disputó en el estadio de Saint Denis ante unos 80.000 espectadores.

En el encuentro que se disputó en el estadio Saint Denis, ante unos 80.000 espectadores, Francia, el actual campeón del mundo en Rusia 2018, le ganó este martes (16/10) a Alemania 2-1 por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo 1 de la Liga de las Naciones de la UEFA 2018. 

El 'principito' recogió la posta de Kylian Mbappé, que el pasado jueves contra Islandia salvó a los campeones del mundo de sumar su primera derrota con dos estrellas en su camiseta "bleu".

Tras este triunfo, Francia lleva siete puntos en tres partidos, y ya solo puede ser alcanzado por Holanda, que lleva tres unidades en dos encuentros.

En el duelo entre los dos últimos campeones del mundo, los germanos de Joachim Low, amenazados como estaban, salieron más resueltos a dominar el partido y durante toda la primera mitad se mostraron superior.

El partido se abrió con un penal por mano de Presnel Kimpembe que Toni Kroos cambió por gol en la primera mitad, etapa que culminó con el 1-0 en el marcador. En el complemento Griezmann apareció primero de cabeza y luego con un tiro penal para dar vuelta el resultado.

De esta manera, los de Low quedaron atenazados por el vértigo del descenso, incapaces de reaccionar, lejos del nivel que les llevó a conquistar el Mundial de 2014 y con más preguntas que respuestas.

Francia se enfrentará ante Holanda en su último partido el 16 de noviembre en Rotterdam, con el objetivo de terminar primero de grupo y asegurar el pase a la Final Four de la Liga de Naciones, mientras que Alemania debe vencer a la selección naranja el mes próximo en Gelsenkirchen para evitar el descenso a la Liga B. 

Dejá tu comentario