CASO MOYANO

Fiscal Scalera le responde a Carzoglio: "Estoy sorprendido y enojado"

"Estoy sorprendido y con bronca". Con esas palabras, el fiscal Sebastián Scalera salió al cruce de la decisión del juez de Luis Carzoglio de rechazar el pedido de detención de Pablo Moyano que él había realizado la semana pasada.

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera dijo estar "sorprendido y enojado" después de que el juez Luis Carzoglio rechazara la detención de Pablo Moyano por presunta asociación ilícita en el Club Independiente, y dijo que va a apelar ante la Cámara de Apelaciones.

"No comparto para nada la valoración que hace el juez", señaló Scalera en A24 y anticipó que su próximo paso será citar a Pablo Moyano a prestar declaración indagatoria.

El fiscal sostuvo que la decisión del juez "nos disconforma gravemente" y anticipó que apelará la decisión ante la Cámara. También resaltó que "el juez descartó uno a uno los elementos de prueba" y anticipó que " llamaremos a la brevedad a indagatoria a Pablo Moyano". Y no descartó recusar al juez.

"Desde el viernes, la noticia se filtró. A partir de esa filtración, que es grave, escandalosa, permitió toda esta previa de fin de semana largo que antecedió a esta decisión que nos disconforma al Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora", agregó el fiscal.

Y enseguida sostuvo que "no sé de dónde viene la filtración, vamos a hacer las presentaciones para que se investigue. Desde la fiscalía hemos sido muy rigurosos para que se matuviera el secreto".

Scalera sostuvo que "existen motivos más que suficientes para recurrir la decisión y apelar ante la Cámara. No comparto la valoración que hace el juez, individual de cada uno de los indicios, a contrario de cómo entiendo debe realizarse la valoración de la prueba, con un sentido de realidad y lógica".

Dejá tu comentario