COPA ARGENTINA

El Clásico Central-Newell’s podría jugarse en Rosario y con las 2 hinchadas

Los dirigentes de Newell’s Old Boys y de Rosario Central avanzaron este martes (16/10) en un acuerdo con la gobernación de la provincia de Santa Fe para el partido que animarán el ‘Leproso’ y el ‘Canalla’ que corresponde a los cuartos de final de la Copa Argentina 2018 se dispute en el estadio Gigante de Arroyito o en el ‘Coloso’ Marcelo Bielsa con las dos hinchadas. Cabe recordar que el gobernador santafesino Miguel Lifschitz había prohibido la semana pasada que se juegue en esa provincia este encuentro bajo el argumento de que “no existen garantías” para que el clásico rosarino se desarrolle sin incidentes entre las hinchadas rivales. Ahora, Newell's y Central manifestaron su acuerdo para que el clásico se lleve a cabo en Rosario, con ambas hinchadas en la tribuna, y el ministerio de Seguridad de Santa Fe se comprometió a brindar el operativo para que todo se desarrolle con normalidad.

El clásico rosarino que animarán Newell’s y Central que corresponde a los cuartos de final de la Copa Argentina 2018 podría jugarse en la ciudad de Rosario y con ambas hinchadas tras el acuerdo que alcanzaron las dos dirigencias con la gobernación de la provincia de Santa Fe aunque todavía resta definirse si se jugará en el estadio Gigante de Arroyito o en el ‘Coloso’ Marcelo Bielsa. 

Cabe recordar que el gobernador santafesino Miguel Lifschitz había prohibido la semana pasada que se juegue en esa provincia este encuentro bajo el argumento de que “no existen garantías” para que el clásico rosarino se desarrolle sin incidentes entre las hinchadas rivales. 

A pesar que ya estaba todo prácticamente confirmado, este martes (16/10) Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad de Santa Fé, abrió las puertas para que el encuentro se dispute en Rosario y con hinchas de ambas parcialidades, tal como se esperaba al principio de la negociación.

En dialogo con el medio rosarino “El Tres”, el ministro aseguró que “estamos esperando la comunicación de Copa Argentina. Dieron un comunicado el viernes que salimos a desmentir con mucha fuerza y vamos a trabajar fuertemente para estar a la altura; no queremos entrar en la discusión de si estamos o no preparados”.

A raíz de esta situación, ambos clubes se reunieron con los responsables de la seguridad santafesina y llegaron a un acuerdo. La fecha establecida para el encuentro es el 7 de noviembre y el estadio será uno de los dos, el de Rosario Central o el de Newell´s, que será elegido a través de un sorteo con escribano público y con medios de comunicación presentes. Ahora sólo resta escuchar la opinión de la organización, si continúa con su postura de que se juegue en Buenos Aires o si acepta la nueva propuesta, según publicó este martes (16/10) el sitio Doble Amarilla.

Este martes, en diálogo con Zapping Sport (Radio 2), el vicepresidente de Central Ricardo Carloni mencionó la fecha del 7 de noviembre como una de las posibilidades ciertas: “Hoy hay dos posibilidades concretas: el 1 de noviembre, donde Central haría el gesto de correr el partido con Colón del 3 de noviembre, o bien el 7 de noviembre”, anticipó.

Carloni también precisó que “nunca hubo algo oficial sobre la posibilidad de que se juegue el 24 en cancha de Lanús como se dijo”.

“Acá lo que hay que dejar en claro que Central y Newell's no son los que deciden; acá la que toma la decisión es la organización de la Copa”, apuntó el directivo canalla. Y aclaró que “sí tenemos un muy buen diálogo con la provincia”.

Ricardo Carloni cerró la nota diciendo que “seguramente mañana o pasado vamos a tener novedades sobre el día y el lugar del clásico”.

Por otra parte, fuentes cercanas a la comisión directiva de Newell's indicaron que el miércoles 7 de noviembre es la fecha que también tienen los directivos como la más factible.

Ahora sólo hay que aguardar la confirmación de Copa Argentina, que es la que tiene la última palabra.

Será la primera vez que ambos equipos se crucen en la copa que enfrenta a equipos de diferentes divisiones del fútbol argentino.

Dejá tu comentario