CHIP PRODIGIOSO

Guerra de smartphones: Huawei desafía a Apple y Samsung

Huawei presentó hoy 16/10 en Londres sus dos nuevos teléfonos de gama alta y gama premium, Mate 20 y Mate 20 Pro. Son dos celulares de pantalla gigante que buscan competir de tú a tú con el iPhone XS Max, Galaxy Note y Google Pixel 3 XL y que tendrán una función envidiable: podrán cargar a otros teléfonos.

Huawei soprendió con sus dos esperados terminales de gama alta, el Huawei Mate 20 y su hermano mayor, el Huawei Mate 20 Pro, el fabricante chino ha sorprendido a todos con el as que se guardaba en la manga: el Huawei Mate 20 X. Un enorme terminal con una enorme batería y un rival directo más que evidente.
 
El inesperado dispositivo se convierte, con su presentación, en el más grande de la línea a la que pertenece. Y lo hace gracias a su pantalla OLED, con una ambiciosa diagonal de 7,2 pulgadas, muy propia de tableta, pensada para aprovecharse tanto a la hora de trabajar con el terminal como de entretenerse con él echando unas partidas.
 
Huawei presentó hoy 16/10 en Londres sus dos nuevos teléfonos de gama alta y gama premium, Mate 20 y Mate 20 Pro. Son dos celulares de pantalla gigante que buscan competir de tú a tú con el iPhone XS Max, Galaxy Note y Google Pixel 3 XL y que tendrán una función envidiable: podrán cargar a otros teléfonos.
 
Y costará cerca de 1200 dólares.
 
El teléfono tendrá un procesador Kirin 980 fabricado en siete nanómetros y tendrá triple cámara trasera, una función que ya vimos en el Huawei P20 Pro de principios de año pero que en este modelo ha cambiado un poco. 
 
Sumándose al ya presentado Huawei Mate 20 Lite que la compañía presentó hace un par de semanas, nos encontramos con dos serios candidatos a mejores teléfonos del año. Sin duda en el “top 10”. A pesar del nombre, el Mate 20 Pro contará con una pantalla ligeramente más pequeña de 6,4” frente a las 6,5” del Mate 20 “a secas”.
 
Pantalla: 
 
La pantalla del Pro contará, eso sí, con una mayor resolución de 3120x1440, tecnología OLED y, sin duda lo más llamativo, un lector de huellas situado en la parte inferior de la pantalla. Este sensor ultrasónico será capaz de detectar nuestras huellas sin que lo toquen físicamente, simplemente situando la yema del dedo sobre una parte concreta indicada por el software.
 
El Mate 20 no contará con esta opción de lector de huellas “incrustado” en la pantalla y lo tendrá situado en la parte trasera a unos milímetros de las cámaras. Su pantalla será de tecnología LCD aunque de buena calidad, con una resolución de 2244x1080. Una ventaja del Mate 20 es la presencia de un puerto de auriculares tradicional, algo que Huawei ha decidido eliminar en el Mate 20 Pro.
 
Cámaras
Las cámaras tienen cada una su función específica. En el Mate 20 Pro nos encontramos una que tiene efectos de ultra gran angular, pudiendo incorporar un área mucho mayor al vídeo o a la fotografía, una con el equivalente a un zoom óptico de tres aumentos y otra general. Desde Huawei también han mejorado el software de captura para poder hacer cosas vistosas para conseguir mejores resultados fotográficos.
 
Diferentes desenfoques artificiales, múltiples capturas nocturnas de larga exposición o incluso una simulación de un ISO 102.400, una medida extraordinaria que querremos comprobar de nuestra mano hasta qué punto es equivalente a esta medida real.
 
Batería: 
 
A nivel de batería, ambos teléfonos pueden ser categorizados de “bestias”, con baterías de 4.000 mAh y 4.200 mAh para el Mate 20 y Mate 20 Pro respectivamente. Con carga rápida de 40 voltios, permite cargar la batería por completo de forma mucho más rápida que otros móviles del mercado. Según Richard Yu, su CEO, carga más de 4 veces más rápido que el iPhone XS. Su sistema de carga inalámbrica no solo permite cargar muy rápido, a 15 W, también permite utilizar la propia batería del teléfono para cargar otros dispositivos.
 
 
 
Ficha técnica
 
PANTALLA 
6,53" FullHD+ LCD IPS (2.244 x 1.080)
PROCESADOR 
Kirin 980 a 2,6GHz GPU Mali G76
RAM 
4 GB
ALMACENAMIENTO 
128GB + NMCard
BATERÍA 
4.000 mAh + carga rápida
CÁMARA TRASERA 
Principal: 12 megapíxeles f/1.8 Secundarias: 16MP, gran angular 17mm, f/2.2 + 8MP, f/2.4 AIS, PDAF, flashLED, Zoom óptico 2x, híbrido 10x. Vídeo 4K/30fps, slow-motion 960fps/720p
CÁMARA FRONTAL
24 megapíxeles, f/2.0
SISTEMA OPERATIVO 
Android 9 Pie EMUI 9.0
DIMENSIONES Y PESO 157 x 75 x 7,9 mm 193g
OTROS 
Lector de huellas trasero, NFC, LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0, GPS/GLONASS, radioFM, reconocimiento facial, USB tipo C, jack de 3.5mm, resistencia al agua IP53

Dejá tu comentario