DESARROLLO PARA MÁS PLACER SEGURO

Se autolubrica y rinde más: El preservativo del siglo XXI

Muchas personas culpan a los preservativos de malas experiencias sexuales. La sequedad característica de este método de barrera hecho de látex puede ocasionar irritación en los genitales, alergias e incluso imposibilita la llegada del orgasmo. Para evitar este tipo de inconvenientes, y que las personas puedan disfrutar del sexo de forma segura, un grupo de científicos ha creado un condón autolubricante que se vuelve resbaladizo durante el coito.

Muchas personas culpan a los preservativos de malas experiencias sexuales. La sequedad característica de este método de barrera hecho de látex puede ocasionar irritación en los genitales, alergias e incluso imposibilita la llegada del orgasmo.

Sin embargo, es de conocimiento público, que es el único anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados - Si se utiliza correctamente-.

Para evitar este tipo de inconvenientes, y que las personas puedan disfrutar del sexo de forma segura, un grupo de científicos ha creado un condón autolubricante que se vuelve resbaladizo durante el coito.

El secreto de este novedoso anticonceptivo es el desarrollo del lubricante que se le agrega, el cual en vez de secarse con los movimientos de la penetración se regenera y vuelve a humedecer la zona al entrar en contacto con los fluidos corporales.

No obstante, no es eterno. El efecto resbaladizo se mantiene durante 1.000 penetraciones, según explica el estudio realizado por la Universidad de Boston. El objetuivo es obvio, hacer que los condones sean más atractivos, lo que tendría consecuencias directasa en la reducción, tanto los embarazos no planificados, como las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

"Un método que extiende la duración de la lubricación mejoraría las experiencias sexuales de muchos usuarios de condones y posiblemente aumentaría el uso de condones", escribieron los investigadores.

Para probar la efectividad de este gel, que alzaría el atractivo de los comunes preservativos, los científicos cubrieron un común condón de látex con una capa delgada de esta sustancia que se vuelve resbaladiza cuando toca el agua.

Seguido, lo frotaron contra una superficie parecida a la piel 1.000 veces en un estudio respaldado por la Fundación Bill y Melinda Gates. La respuesta fue un fuerte enlace químicos entre la sustancia y el condón, lo que prolonga el tiempo que permanece lubricado, lo que determinó cuánta fricción creó la anticoncepción en comparación con los condones estándar.

Dejá tu comentario