PERONISMO DESUNIDO

Manzur recibe a Massa y Pichetto, pero no a Urtubey y Schiaretti

Hay, al menos, cinco actos en diferentes puntos del país por el Día de la Lealtad. El justicialismo está dividido en varias partes pero hay algo que todos los peronistas comparten: Las críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional, la alusión a la situación social y de pobreza y una petición de unidad en el partido. Algunos miembros del "Peronismo Federal" concurrieron a Tucumán, otro acto se realizó en Merlo (kirchnerismo sin Cristina) y en Corrientes estuvo José Luis Gioja con otros dirigentes.

En el Día de la Lealtad Peronista (17/10), varios referentes del justicialismo se reunieron en Tucumán, donde se realiza el evento más importante de la jornada. El gobernador de la provincia, Juan Manzur, se mostró con con Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto, los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio y el ex candidato presidencial Daniel Scioli (que en 2015 fue el candidato del partido de CFK): Miembros del llamado "Peronismo Federal".

Ayer Manzur encabezó un encuentro en la UTA. Según algunos medios, en el mmismo, ante un auditorio sindical, dijo la polémica frase: "¿Qué carajo nos pasa que entre los peronistas no nos podemos sentar en una mesa y ponernos de acuerdo?". "Nunca las diferencias entre los peronistas pueden ser mayores que las que tenemos con este gobierno", dijo.

En el contexto de actos por la "unión" en el peronismo, dijo: "Este plan económico está destruyendo a la clase media: además de más pobres y más indigentes, están destruyendo a los sectores medios". "Ninguno de los postulados del gobierno de Macri se cumplió, ninguno", agregó, en referencia a la gestión de Cambiemos.

Sobre el FMI, dijo que los gobernadores quieren conocer el acuerdo. Además, critica: "No hay muchos ejemplos en el mundo de un gobierno que haya tomado 150 mil millones de dólares de deuda y su PBI no subió ni un punto".

El acto

Graciela Camaño, legisladora del Frente Renovador, dijo: "Queridos compañeros, más allá del bombo y la liturgia, no me iría con felicidad si no pudiera decir con mi querido compañero Sergio Massa que nosotros sentimos que nuestra patria está en peligro, pero también que la dirigencia política del peronismo tiene que sentir a los millones de pobres".

Sergio Massa se presentó ante la multitud junto a Miguel Ángel Pichetto (ambos tienen aspiraciones presidenciales). "La idea es tener identidad, una propuesta, un programa, un proceso de cambio en los dirigentes y las figuras que van a representar al peronismo el año que viene", dijo Pichetto, el jefe del bloque justicialista en el Senado.

Hacia las elecciones: "Volvamos con la esperanza de que en 2019 el Peronismo vuelve a ser Gobierno a nivel nacional, ese es el pedido", dijo Juan Manzur en el acto masivo realizado en Tucumán.

Los ausentes: Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba). Luego de haberse tomado la fotografía los cuatro (Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti), no coincidieron en el Día de la Lealtad. Aparentemente, los gobernadores que no concurrieron no tienen la mejor relación con Juan Manzur, el anfitrión del encuentro en Tucumán.

Juan Manuel Urtubey, por su lado, estuvo en Salta presentando el lanzamiento de un programa de nutrición. En referencia al día de hoy: “La verdadera lealtad con el pueblo es garantizar el primer derecho que es el derecho a la alimentación de cada uno de los salteños”.

Dejá tu comentario