HABLÓ EN IDEA

Vidal le pidió a los empresarios “estar en la misma vereda”

Los empresarios de Idea se despegaron de la corrupción y pidieron "que cumplan condenas los que cometieron delitos", y la gobernadora María Eugenia Vidal aprovechó su intervención en el evento (en el que también participará Mauricio Macri) y le pidió a los empresarios "que estén en la vereda que pelea y no del lado que es cómplice”. Por su parte, Javier Goñi, presidente de la entidad, diferenció a los ejecutivos mencionados en causas de corrupción del resto de los hombres de negocios y pidió "sostener al empresariado íntegro", que invierte su capital y genera empleo.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró este miércoles la 54° edición del Coloquio Empresarial de IDEA en el Sheraton de Mar del Plata, donde pidió a los empresarios: "Necesitamos que estén en la vereda que pelea y no del lado que es cómplice". 
 
En alusión al "Cambio cultural", el lema de esta edición de IDEA, la mandataria provincial sostuvo que ese cambio ya empezó en la Provincia "cuando Cambiemos ganó en 2015 con una candidata mujer casi desconocida y un solo intendente -el de Vicente López. Eso me confirmó que la sociedad no cambia por quien gobierne, el Gobierno cambia porque cambió la sociedad"
 
"Sin duda los empresarios tienen un rol, esto no lo hace nadie solo. Se tiene que notar el esfuerzo de los que tienen más responsabilidades. Nosotros los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo, para sostener a las pymes. Nosotros estamos generando líneas de crédito, dando garantías, bajamos ingresos brutos, pero necesitamos que ustedes les paguen al día", dijo Vidal.
 
Y siguió: "Necesitamos que las ayuden a crecer, necesitamos que sean igual de claros de lo que somos nosotros, que estén del lado de la vereda que da pelea y no del lado de la vereda que es cómplice. Necesitamos ser mayoría pero una política, sino una mayoría que comparte valores, más allá de los partidos".
 
Más adelante aludió a la crisis que atraviesa el país. "En estos meses escuché mucho decir, 'no otra vez', 'ésta ya la viví'. La Argentina ya viene de 70 años de crisis recurrentes, entonces por qué no creer que esta crisis puede ser distinta. ¿Cómo puede ser eso?, como dice el Presidente, poniendo la verdad sobre la mesa, no gastando más de lo que uno tiene, vendiendo nuestros productos a otros países, porque eso no es de izquierda ni de derecha, es de sentido común". 
 
Por otra parte, Javier Goñi, presidente de IDEA pidió que “la Justicia actúe con celeridad y que cumplan condenas los que cometieron delitos". Goñi d iferenció a los ejecutivos mencionados en causas de corrupción del resto de los hombres de negocios y pidió "sostener al empresariado íntegro", que invierte su capital y genera empleo.
 
Los cuadernos de la corrupción, la megacausa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y que involucra a más de una decena de empresarios, también afectó a socios de Idea. Hay empresas mencionadas, como Techint y Roggio, que forman parte de la organización empresaria.
 
Quizás por eso, la presencia de empresarios mermó este año, luego de tres coloquios con asistencia récord. Apenas un puñado de presidentes de compañías (banqueros y petroleras, principalmente) se dejaron ver en los pasillos del evento. Claro que también afectó la densa niebla que envolvió a esta ciudad desde el mediodía y que impidió que vuelos provenientes de Buenos Aires no pudieran aterrizar.
 
La agenda del Coloquio no deja muchos resquicios para la coyuntura que, sin embargo, se derrama a los pasillos del evento. La recesión afectó las ventas de muchas empresas de alimentos y consumo masivo. Una compañía vitivinícola daba cuenta este miércoles de una caída en la venta de vinos del 7% anual y de espumantes del 16%, por ejemplo.
 
 El Presidente cerrará el evento el viernes por la tarde. Antes expondrán también los ministros de Producción y Hacienda, Dante Sica y Nicolás Dujovne, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli

Dejá tu comentario