DIEGO BONETA, UN BLUFF

Netflix en TV abierta, ¿negocio para Netflix o para la TV abierta?

Luego de semanas de pelea entre Telefe y El Trece por quedarse Diego Boneta (Luis Miguel, la serie), el canal de las pelotitas logró contar con el artista del momento de Netflix Latinoamérica pero no el objetivo esperado: un porcentaje muy bajo de la audiencia y el promedio general fue el que finalmente acompañó la charla de 15 minutos con Marley en La voz argentina.

El paso del artista mexicano Diego Boneta por Argentina y su presencia en Telefe reavivó el debate sobre la competencia entre la TV abierta y los contenidos streaming. Es que los canales tradicionales intentan filtrarse en el fenómeno de las series y los exitosos contenidos que circulan por Internet pero, a priori, el gran problema no son los tipos de contenidos sino los diferentes públicos que se muestran rebeldes a la hora de cruzarse de vereda.

A tener en cuenta: el canal de las pelotitas pagó 10 mil dólares por quien interpreta a Luis Miguel y, según los números de Ibope, parece estar rindiéndole más a Netflix que a Telefe, ya que a través de esa pantalla chica la compañía estadounidense pudo anunciar para toda la región la puesta en marcha de una segunda temporada.

La emisión especial se trasmitió antes del inicio del reality show musical que conduce Marley y duró alrededor 15 minutos, logrando un promedio de 11,2$ en el rating, que lo ubicó como el tercer programa más visto del canal. Minutos más tarde, La voz alcanzó un promedio de 18,7% y luego 100 días para enamorarse midió 16% , aplastando a Marcelo Tinelli (El Trece), quien sólo llegó al 13,5% de audiencia.

De esta manera, la TV abierta puso a prueba una vez más la reacción de la audiencia que parece un tanto reticente a la hora de pasarse de Netflix a TV por aire.

Según un informe de Conviva, una plataforma que monitorea más de 3 mil millones de aplicaciones de streaming de 200 marcas en todo el mundo anualmente, el consumo de contenidos se duplicó en los últimos 12 meses, registrándose un gran crecimiento en el rubro de la televisión vía streaming, por lo que las series continúan siendo la gran apuesta.

Además, cada vez más personas ven el contenido a través de Smart TVs y en formato mobile, mientras las PC comienzan a ser archivadas.

Otro dato importante: en el segundo cuatrimestre de 2017, la cantidad de horas vistas de video streaming fueron de 2.569.034.513, significando un aumento del 115%.

Tal vez sea hora de que las compañías locales comiencen a crear contenido exclusivamente para streaming.

Dejá tu comentario