ARDE CAMBIEMOS

Sugestivo silencio de Bullrich, luego de que Carrió dijera que “le ponen droga"

"No voy a comentar sobre eso", dijo, contundente, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuando fue consultada acerca de las declaraciones de Elisa Carrió, quien en las últimas horas dijo que "sectores de la fuerza la están engañando (a Bullrich), le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue". Resulta llamativo que la ministra no se haya defendido. ¿En Cambiemos le tienen temor a Carrió?

Luego de las fuertes acusaciones de Elisa Carrió, que desde hace unos días tiene en vilo a Cambiemos con críticas y reproches, se esperaba este jueves (18/10) la palabra de Patricia Bullrich. Sin embargo, la ministra de Seguridad optó por el silencio, luego de que 'Lilita' dijera que a la funcionaria "le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue".

"No voy a comentar sobre eso", dijo, contundente, Bullrich, cuando fue consultada en Mendoza -donde participa del Congreso Internacional de Seguridad- acerca de las declaraciones de Carrió.

Ayer, Lilita había echado más leña al fuego cuando, tras presentar un pedido de juicio político contra Germán Garavano, sumó críticas a Rogelio Frigerio y cuestionó el desempeño de la ministra de Seguridad.

En declaraciones al canal La Nación+, la chaqueña aseguró que Bullrich es “engañada” por las fuerzas de Seguridad cuando realizan operativos antidrogas. “Le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue”.

"Bajó un poco porque hay una actitud distinta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque creo que sectores de la fuerza la están engañando: le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue", respondió Lilita cuando le consultaron si había bajado el nivel de droga que ingresa al país.

Ante la insistencia periodística para saber que sectores están engañando a Bullrich respondió que hay "sectores de Prefectura, de Gendarmería" y explicó que "ellos hacen el negocio, pero te entregan una parte porque te dicen que están luchando. Yo estuve en el Norte, con varias recorridas, y en ningún momento me paró un control. Ni uno solo".

En Mendoza, Bullrich optó por no responderle a Carrió. "Cambiemos es la garantía de continuidad de un proyecto. Entonces vamos a cuidar a todos los miembros del Frente. En ese sentido vamos a dar por terminada esta cuestión y no vamos a hablar más del tema", dijo cuando fue consultada por las explosivas declaraciones de Lilita.

Bullrich centró su discurso en la lucha contra el narcotráfico: "Si hay una buena estrategia, todo se puede controlar. Hay que concentrarse en todos los puntos donde hay dominio narco. Ellos tratan de moverse donde el Estado está con baja institucionalidad. Nosotros queremos impedir que dominen territorios".

“Estamos trabajando para lograr que los jóvenes que entran a trabajar en la narcocriminalidad como soldaditos no sean protegidos por los miembros de las organizaciones. En la medida en que ayuden a terminar con el flagelo estaremos de su lado, en la medida en que perturben el trabajo de las fuerzas de seguridad. Pero a veces las fuerzas de seguridad entran a un barrio para terminar con la narcocriminalidad y las organizaciones ayudan a que se escapen en lugar de ayudar a la fuerza de seguridad. Esto es revertir en orden de las cosas", añadió.

Dejá tu comentario