MÉXICO

Una imagen que duele: Maradona sufre de artrosis y casi no puede caminar

El ex capitán de la Selección Argentina y actual técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, ya casi no puede caminar, le cuesta mucho, culpa de una artrosis en las rodillas que no lo tiene a mal traer. La artrosis es muy común en ex futbolistas, y hay que tratarla a tiempo para llevar un día a día sin complicaciones. A Maradona se lo ve caminar muy lento, con evidente dificultad, en un video que se conoció en las últimas horas mientras recorre la cancha en compañía de Luis Islas, su ayudante de campo.

El mundo futbolístico quedó conmovido este jueves (18/10) tras darse a conocer imágenes de Diego Armando Maradona en las que se lo observa que ya casi no puede caminar, le cuesta mucho, culpa de una artrosis en las rodillas que no lo tiene a mal traer. 

“Diego no toma conciencia de las limitaciones físicas que tiene, él entra a la cancha y cree que tiene 20 años”, es una de las frases que suele repetir Matías Morla, el abogado de Diego Maradona. Y el video del Diez caminando con dificultad en el entrenamiento de Dorados de Sinaloa, reafirma la preocupación de su entorno.

Las imágenes que grabó el periodista mexicano Iván Elenes rápidamente se volvieron virales y también llamaron la atención de los fanáticos que comenzaron a preguntarse cuál es el problema físico que tiene el Pelusa.

“Voy a trabajar hasta que me den las rodillas; cuando no me den más, me voy”, declaró Maradona hace unos días, en Sinaloa, en relación a su función de entrenador.

La artrosis es muy común en ex futbolistas, y hay que tratarla a tiempo para llevar un día a día sin complicaciones.   

A Diego se lo ve caminar muy lento, con evidente dificultad, en un video que se conoció en las últimas horas mientras recorre la cancha en compañía de Luis Islas, su ayudante de campo. 

Diego Maradona sufre de artrosis, un problema que muchos ex futbolistas han padecido luego del retiro de la actividad profesional. Las rodillas le duelen y no puede permanecer mucho tiempo parado.

En una de las prácticas de la última semana, el cuerpo técnico programó un entrenamiento informal y Maradona se mezcló con los integrantes del plantel a pesar de sus 58 años. “Se tiró al césped, pateó al arco”, describió alguien cercano a su entorno, según consigna Infobae.

La consecuencia lógica fueron los dolores que le impidieron participar normalmente de una de las prácticas previas al encuentro del sábado ante Mineros de Zacatecas, por la decimosegunda fecha del torneo de Segunda Divisón de México. El martes se reintegró a sus labores, más allá de la evidente incomodidad.

El campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986 realizó un tratamiento especial en Cali, Colombia, a principios de junio, según publicó este mismo jueves el diario La Nación. Y actualmente asiste a kinesiología en Sinaloa. Todo para tratar de aliviar las graves consecuencias de la artrosis. 

Una de las recomendaciones que le hicieron sus médicos es no jugar al fútbol para no esforzar las rodillas. Pero el 10 no puede con su pasión por la pelota y muchas veces se prende en picados. Tampoco debería bailar como muchas veces hace en los vestuarios cuando se festeja un triunfo de Dorados. 

En el club saben que de tanto en tanto Maradona se ausenta de algún entrenamiento para cumplir con la rehabilitación en sus rodillas. Ahí es cuando Luis Islas queda al mando de la preparación del equipo.

Dejá tu comentario