JUEGOS DE LA JUVENTUD 2018

El Futsal se quedó sin podio y el Boxeo ganó otra medalla

El santafesino Mirco Cuello obtuvo este jueves (18/10) una nueva medalla para la delegación argentina al lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con una victoria por fallo unánime frente al marroquí Abdessamad Abbaz, en la pelea por el tercer puesto de la categoría gallo, en el Parque Olímpico de Villa Soldati. Por otro lado, la selección argentina de fútsal no pudo quedarse con la medalla de bronce tras caer 5-4 ante Egipto en un partido que le fue favorable a los albicelestes.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 están llegando a su etapa final y este jueves (18/10) el boxeo cosechó una nueva medalla mientras que el Futsal no pudo quedarse con el bronce. 

Por lo tanto, el púgil santafesino Mirco Cuello consiguió este mismo jueves la medalla de bronce, con una victoria por fallo unánime frente al marroquí Abdessamad Abbaz, en la pelea por el tercer puesto de la categoría gallo, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Cuello, que venía de perder 5-0 frente al uzbeco Abdumalik Khalokov, pudo imponer su velocidad contra la del marroquí, que repuntó en el segundo round pero no pudo torcer la historia.

El boxeo, que este miércoles había festejado por el oro del entrerriano Brian Arregui en categoría welter, todavía podía sumar otro bronce. 

Por otro lado, la selección argentina de fútsal no pudo quedarse con la presea de bronce tras caer 5-4 ante Egipto en un partido que le fue favorable a los albicelestes. 

Los chicos argentinos comenzaron ganando 3-0 en el primer tiempo, pero no pudieron sostener la diferencia y los africanos sorprendieron hasta quedar 5-3 a menos de un minuto para el final.

Los dirigidos por Matías Lucuix, que venían de perder en semifinales ante Brasil (va por el oro frente a Rusia), arrancaron firmes en Tecnópolis y sacaron tres goles de ventaja tras las conquistas de Agustín Raggiati y Ezequiel Ramírez (2).

Egipto logró el descuento antes del cierre por intermedio de Mohamed Talaat, quien marcó cuatro de los cinco tantos de los Faraones.

Los africanos desplegaron todo su arsenal en la segunda mitad con un Talaat intratable y liquidaron el partido sobre el cierre del partido. De nada sirvió el descuento del argentino Alan De Candia a un segundo del final.

A la Argentina se le terminó escapando la medalla de bronce y finalizó en el cuarto puesto del futsal. Aún hay mucho por mejorar.

De esta forma, la cosecha de Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a la trigésima medalla gracias a las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball, el binomio masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta (dobles tenis), Las Leoncitas de hockey sobre césped, el equipo masculino de rugby seven, Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Fausto Ruesga (volcadas- básquetbol) y el conjunto de básquetbol masculino 3×3.

Además, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), Linda Machuca (lucha) y David Almendra (lucha), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, Valentín Rossi (canotaje), el equipo masculino de beach handball, Los Leoncitos de hockey sobre césped, Sofía Acevedo (Básquetbol-Concurso de lanzamientos) y Golf por equipos, con Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona.

En tanto, se obtuvieron cuatro medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de pentatlón moderno, gimnasia, breaking dance y tiro.  

 

  

Dejá tu comentario