COLOQUIO DE IDEA

Rosario Altgelt:"El cambio cultural se logrará si se hace con el otro"

La presidenta del encuentro empresario reconoció que es necesario un "esfuerzo conjunto para alcanzar el equilibrio fiscal" y pidió a sus pares "tender puentes con los más vulnerables". Consideró que para combatir la informalidad es necesario que "más gente pague impuestos y así los que pagan paguen menos".

La presidenta del 54º Coloquio de Idea y gerente general de Latam Argentina, Rosario Altgelt, reconoció que es necesario hacer un “esfuerzo conjunto para alcanzar el equilibrio fiscal en 2019” y exhortó a los empresarios a “tender puentes con el más vulnerable”, ya que para cumplir con la premisa del encuentro empresario –“Cambio cultural: soy yo y es ahora”- es necesario transformar la sociedad y eso “hay que hacerlo con el otro”.

Altgelt sostuvo también que para combatir la informalidad es necesario “emparejar la cancha para que más gente pague impuestos y así los que pagan, paguen menos”.

La ejecutiva inició su discurso con un repaso de lo que sucedió desde el último encuentro empresario, en el que ella fue designada presidenta. “Fue un año difícil, un año de tensión, pero también un año de oportunidad para que cada uno de nosotros reflexione sobre la necesidad de un cambio cultural, de una transformación”, opinó la gerente de Latam Argentina.
 
A ese respecto, explicó: “Soñamos este coloquio hace 365 días como un espacio de reflexión de conversación y de inspiración, pero también de cómo abordar el cambio cultural, y de pensar cuál es nuestra responsabilidad como líderes empresarios, sindicales y políticos, como formadores de opinión. Debemos abordar las temáticas estructurales”.
 
En cuanto a las discusiónes en esta edición, Rosario Altgelt, sostuvo: “Queremos hablar de informalidad. Necesitamos emparejar la cancha para que más gente pague impuestos y así los que pagan, paguen menos. Queremos hablar de competitividad porque tenemos que salir a competir con el mundo, no sólo entre nosotros. Tenemos que trabajar con otras empresas, con el Estado y con los líderes sindicales. Esa es la manera de generar competitividad y de poder generar el empleo que tenemos que generar”.
 
También se refirió al presupuesto nacional 2019 y se preguntó qué esfuerzo tienen que hacer la política y los empresarios para alcanzar la sustentabilidad. “Es un trabajo de acuerdos entre el sector privado y el sector público. Es importante que hagamos el esfuerzo para alcanzar la sustentabilidad fiscal”.
 
“Queremos invitarlos a soñar con el país que queremos, con un país que sea mejor. Este es un coloquio de acción, de doers, de gente que está haciendo, para que sus historias nos inspiren. Escuchamos ‘Esto ya lo viví. Esto siempre fue así’. Tenemos que salir de esta sensación de imposibilidad y romper el paradigma de que no se puede”, aseguró Altgelt ante más de un millar de empresarios.
 
“Cada uno de los que hoy estamos acá tenemos una gran responsabilidad con la sociedad para transformar, tenemos la posibilidad de tender un puente con el más vulnerable, integrándolo.  No lo haremos solos, lo haremos con el otro. Les quiero dar la bienvenida a este coloquio porque somos cada uno de nosotros, sos vos, sos vos, sos vos, y soy yo también, y es ahora”, concluyó.

Dejá tu comentario