DE PELICULA

El doloroso recuerdo que une a la estrella de 'Halloween' con la Argentina

Entre 1961 y 1962, la provincia de Salta se convirtió en uno de los escenarios del rodaje de 'Taras Bulbas', film que incluyó al legendario Tony Curtis en su reparto. Más de 50 años después, su hija Jamie Lee Curtis, cuenta por qué el paso de su padre por el país le trae tan malos recuerdos.

Jamie Lee Curtis es muy famosa por varios motivos. No sólo porque hace 40 años comenzó a construir un renombre en la industria del cine, cuando protagonizó 'Halloween', uno de film medular que marcó un antes y un después en el género de terror de la mano de John Carpenter, y que ahora estrena una secuela en la que repite el rol de Laurie Strodes. Sino porque además es hija de 2 leyendas de Hollywood, como lo fueron su padre, Tony Curtis, y su madre, Janet Leigh ('Psicosis).

Curtis y Leigh estuvieron casados entre 1951 y 1963. De esa relación nacieron Jamie Lee y su hermana Kelly. El matrimonio se divolvió cuando Curtis comenzó un romance con la alemana Christine Kaufmann, de 17 años, mientras compartían el plató de la película 'Taras Bulba', de 1962.

La pelicula dirigida por J. Lee Thompson estaba inspirada en la novela del mismo nombre de Nikolái Gógol que cuenta la historia de un viejo cosaco zaporogo, Tarás Bulba, y sus dos hijos, Ostap y Andréi. Tarás era interpretado en el film por otra leyenda, Yul Brynner, mientras Curtis interpretaba a su hijo Andréi.

Si bien la secuencia está ambientada en Ucrania, Thompson desarrolló la filmación en 2 locaciones distintas: California, y la provincia argentina de Salta.

La historia del rodaje en el norte del país fue narrado por el director Federico Windhausen en 'Cuando el pueblo fue Hollywood', documental que estrenó en 2009 para revivir "una especie de sueño colectivo que muchos salteños vivieron allá por 1961".

Pero lo que fue un sueño para los salteños fue una pesadilla para la pequeña Jamie Lee Curtis. Un año después del estreno de Taras Bulba, su padre abandonaba su familia para contraer matrimonio con la joven Kaufmann.

De ahí que la estrella de 'Halloween' asocie la disolución de su familia directamente con la Argentina. Ella, su hermana y su madre se encontraban en el país acompañando a Curtis.

"Era muy pequeña pero aún puedo revivir el momento triste que nos tocó vivir a mi madre, a mi hermana y a mí. Mi padre tuvo un affaire con su compañera de elenco y nos abandonó. Tuvimos que volver solas a USA, mientras era testigo de cómo mi familia se disolvía. Entenderás que mis recuerdos de Argentina no son muy lindos", le contó Jamie Lee a Infobae.com en una entrevista promocional de la nueva 'Halloween' que se estrena este 25/10 en las salas argentinas.

El matrimonio de Curtis padre con Kauffmann duró 5 años, suficientes para darle a Jamie Lee y Kelly 2 hermanas: Alexandra y Allegra.

Las andanzas de Tony continuaron, Kauffmann fue apenas la 2da esposa de un historial de 6 matrimonios.

Dejá tu comentario