ELECCIONES 2019

Como Macri, Larreta avisa que va por su reelección

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó este viernes (19/10) que aspira a “seguir siendo jefe de gobierno de la Ciudad”, cuando se le consultó sobre las elecciones 2019. Antes, Mauricio Macri había blanqueado su intención de buscar la reelección el año que viene. En tanto, María Eugenia Vidal –que suena como Plan B si Macri tiene complicaciones- había reclamado por la candidatura del Presidente y había negado postularse para ese cargo a pesar de que las últimas encuestas la favorecen.

Horacio Rodríguez Larreta confesó este viernes (19/10) su intención de buscar un segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires cuando se le preguntó sobre las elecciones 2019.

“Yo aspiro a seguir siendo jefe de Gobierno de la Ciudad”, afirmó el mandatario porteño en declaraciones a la radio La990. Si bien señaló que es muy pronto para hablar de elecciones, aseguró que “lo natural sería seguir trabajando aquí”.

Muchas de las obras que están en marcha en la Ciudad siguen, no se terminan, así que tengo mucho trabajo”, remarcó Larreta, y agregó que, “aunque sea temprano para candidaturas, siento que lo natural es seguir trabajando así”.

Antes, Mauricio Macri también había blanqueado su intención de ir por la reelección a pesar de los rumores de que María Eugenia Vidal pueda ser la postulante de Cambiemos en 2019 si el Presidente tiene complicaciones electorales. Pero Vidal dijo en varias oportunidades que debe ser el primer mandatario el candidato presidencial de la alianza gobernante. Las últimas encuestas favorecen a Vidal en un escenario con Cristina Kirchner.  

Por otro lado, el Jefe de Gobierno reconoció los problemas que tiene el Gobierno en materia de inflación pero auguró un futuro mejor para la economía argentina. “Hace 70 años que tenemos inflación, claramente no ha sido un tema fácil para nadie. Sin embargo, yo veo la luz al final del camino, sabiendo que no es fácil pero vamos a salir adelante”.

Por último, Larreta afirmó que “al primero que le preocupa la inflación, es al Presidente, que tiene su descenso como principal objetivo”.

Dejá tu comentario