POR SI NO LO SABÍAS

Además del amor, 8 cosas que se transmiten por los besos

Los besos son además de un acto físico que consiste en rozar o presionar los labios con otra persona o alguna superficie, una forma muy común de crear vínculos sentimentales , bien sean de amor, pasión o amistad, entre personas. Sin embargo, al igual que el sexo es un acto que se debe realizar con cautela, más aún, considerando que no existen preservativos para la boca.

Los besos son además de un acto físico que consiste en rozar o presidente nar  los labios con otra persona o alguna superficie, una forma muy común de crear vínculos sentimentales , bien sean de amor, pasión o amistad, entre personas.

Sin embargo, al igual que el sexo es un acto que se debe realizar con cautela, más aún, considerando que no existen preservativos para la boca.

Teniendo en cuenta esto último, es importante señalar que además del amor y la pasión los besos son transmisores no solo de amor, sino también de cosas nada agradables y muy dañinas para nuestro cuerpo.

Lo que confirma que la promiscuidad, incluso a nivel de los besos, no trae nada bueno y es posible terminar muy mal.

Veamos entonces 8 enfermedades que se transmiten a través de los besos:

  1. Herpes: también conocida como ‘herpes labial’. Se manifiesta con la aparición de ampollas de color rojo sobre la zona y se contrae con un simple roce.
  2. ETS (Enfermedades de transmisión sexual): han comprobado que la saliva podría albergar gonorrea o sífilis, adquiridas mediante sexo oral o simplemente besando a otra persona.
  3. Hepatitis B: no solo está presente en la sangre, también se han encontrado rastros en la saliva y su contagio se hace mayor con las heridas bucales.
  4. Verrugas: son causadas por unas de las formas del VPH (Virus del Papiloma Humano), aunque este es un problema de tipo estético.
  5. Mononucleosis: la famosa ‘enfermedad del beso’ se llama así porque la principal forma de transmisión es la saliva. Sus síntomas son: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.
  6. Citomegalovirus: similar a la enfermedad anteriormente mencionada, solo que puede tener complicaciones mayores y más si es el caso de una mujer embarazada.
  7. Gingivitis: es una condición altamente contagiosa que lesiona fuertemente las encías y los dientes.
  8. Infecciones respitatorias: es la más común y menos peligrosa. Incluso, no es necesario que haya un beso para contraerla; la gripe está presente en el ambiente, pero las posibilidades aumentan con este contacto.

Dejá tu comentario