19/10

En el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama: 4 bebidas anticancerígenas

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, tal día como hoy 19/10 se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres, y hombres, accedan a los controles para un diagnóstico temprano y, en consecuencia, un tratamiento oportuno y efectivo. Investigaciones científicas en la última década han mostrado la influencia de un estilo de vida saludable en la prevención contra el cáncer. Llevar un patrón dietético balanceado y la práctica de ejercicio físico son, en conjunto, los factores más importantes para la prevención de los diferentes cánceres que existen. sin embargo, podemos echarle una mano a nuestro cuerpo con alguna de estas 4 bebidas anticancerígenas:

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, tal día como hoy 19/10 se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres, y hombres, accedan a los controles para un diagnóstico temprano y, en consecuencia, un tratamiento oportuno y efectivo.

Cabe destacar que en la Argentina, según el Instituto Nacional del Cáncer,  1% de los cánceres de mama se presentan en hombres, sin embargo,  el panorama para el género femenino es completamente diferente y negativo, ya que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres argentinas.

Tal y cómo reseña la institución, se producen más de 5.800 muertes por año por cáncer de mama en Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por esta enfermedad.

Investigaciones científicas en la última década han mostrado la influencia de un estilo de vida saludable en la prevención contra el cáncer. Llevar un patrón dietético balanceado y la práctica de ejercicio físico son, en conjunto, los factores más importantes para la prevención de los diferentes cánceres que existen.

En concreto, la actividad física (a intensidad media y alta), el consumo de frutas y vegetales, un peso adecuado (con un porcentaje de grasa bajo) y el no consumo de bebidas alcohólicas (incluido vino y cerveza) y de carnes procesadas (embutidos, salchichas…) son los principales hábitos que podemos tomar las personas para prevenir esta enfermedad. 

Pero podemos hacer más con la alimentación

El cáncer es una enfermedad que aún se sigue cobrando muchas muertes cada año. Por ello, todo aquello que nos pueda ayudar a combatirlo es positivo. 

Cómo lo mencionábamos con anterioridad, una alimentación elevada en frutas y verduras ayuda a que nuestro cuerpo esté en mejor condición ante algún fallo en la formación de nuestras células, lo que aleja la posibilidad que se desarrollen como tumoraciones.

Sin embargo, debemos tener presente que, a pesar de que podamos mejorar nuestra dieta con estas bebidas con propiedades anticancerígenas, estas no van a eliminar un cáncer si lo tenemos. Pueden ser muy beneficiosas, ya que son remedios saludables, pero no sustituirán en ningún momento el tratamiento de quimioterapia o radioterapia al que nos tengamos que someter.

Bebidas para mantener alejado de nuestro cuerpo el cáncer

1 Manzana del agua

Dulce de manzana de agua

Esta fruta es una de las primeras que, en el futuro, ayudará en el proceso de elaboración de nuevas fórmulas que permitan lidiar con el cáncer. Aunque aún faltan algunos años para que esto se haga realidad.

La pulpa de esta fruta contiene muchos nutrientes y no debemos desperdiciarla para elaborar nuestra primera bebida con propiedades anticancerígenas.

Consumir el jugo de la manzana del agua es muy beneficioso, ya que ayuda a disminuir las líneas celulares del cáncer de mama no hormonales-dependientes.

2 Agua de coco

Agua de coco natural 

Otra de las bebidas con propiedades anticancerígenas es el agua de coco. Es una bebida deliciosa que nos puede ayudar mucho con los efectos secundarios que podamos tener al someternos a quimioterapia o radioterapia.

Una de las propiedades del agua de coco es que favorece la función del sistema inmune. Esto es muy importante, ya que los tratamientos para el cáncer son bastante agresivos y aunque atacan

3 Clorofila

Preparar clorofila en casa

La clorofila es otras de las bebidas con propiedades anticancerígenas que podemos preparar en nuestra casa. Podemos encontrar el extracto en cualquier tienda natural y mezclarlo con agua para obtener nuestra bebida.

Las propiedades de la clorofila que fueron recogidas en el libro Das Chlorophyll als pharmakon  por Emil Bürgi nos permiten conocer algunos de los beneficios que puede tener para combatir el cáncer.

En este caso, tomar una bebida de clorofila nos ayudará a calmar y aliviar las náuseas y vómitos. Dos de los efectos secundarios que muchas personas con cáncer sufren debido a los fármacos y al sometimiento a la quimioterapia.

4 Zumo de uva

Jugo de uva casero - No vino

Existe un componente esencial en la uva que se conoce como ácido gálico y al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antibióticas y antinflamatorias. Por lo tanto, con la uva podríamos realizar la última de las bebidas con propiedades anticancerígenas que nos será de mucha ayuda.

Lo que hace este tipo de ácido es disminuir la inflamación de los tejidos y la invasión de células malignas en diferentes tipos de cáncer. Por ejemplo, el cáncer de mama, próstata, vejiga o hígado.

Por eso, esta bebida es muy importante incorporarla a nuestra dieta desde el inicio del diagnóstico de cáncer o para prevenirlo.

Dejá tu comentario