PREMIER LEAGUE

El ‘Kun’ Agüero se lució en la goleada del City sobre el Burnley

El Manchester City, del argentino Sergio el ‘Kun’ Agüero, goleó este sábado 5-0 al Burnley para colocarse líder en solitario de la Premier League en el partido que supuso la vuelta a las canchas de de Kevin de Bruyne después de más de dos meses fuera por lesión. Los goles de Agüero, Bernardo Silva, Fernandinho, Riyad Mahrez y Leroy Sané sirvieron al Manchester para sumar los tres puntos y dejar atrás al Chelsea en la clasificación, colocarse con 23 unidades, dos por encima de los “blues” y el Tottenham Hotspur y tres delante del Liverpool, que aún tiene que jugar ante el Huddersfield Town.

Tras el parate de la actividad por la disputa de la fecha FIFA de partidos amistosos, la actividad futbolística a nivel mundial se puso en marcha con la goleada que el Manchester City le propinó 5-0 al Burnley por el partido que correspondió a la novena jornada de la Premier League. 

Los goles de Sergio Agüero, Bernardo Silva, Fernandinho, Riyad Mahrez y Leroy Sané sirvieron al City par sumar los tres puntos y dejar atrás al Chelsea en la clasificación, colocarse con 23 unidades, dos por encima de los “blues” y el Tottenham Hotspur y tres delante del Liverpool, que aún tiene que jugar ante el Huddersfield Town.

Los de Pep Guardiola dominaron con superioridad todo el encuentro y no permitieron ni un solo disparo a puerta por parte del cuadro de Sean Dyche.

Agüero, aprovechando una asistencia de David Silva, adelantó en la primera parte a los ‘Sky Blues’, que se dejaron el resto de trabajo para la segunda, cuando Bernardo Silva, tras otra asistencia de Silva, Fernandinho, con un gran derechazo desde la frontal, Mahrez, con un golazo a la escuadra, y Sané, al recibir un centro e Benjamin Mendy, certificaron la goleada.

De Bruyne, fuera de los terrenos de juego desde mediados de agosto por una lesión en la rodilla sufrida en un entrenamiento, volvió a vestirse de corto y disfrutó de más de media hora de juego, en los que estuvo muy participativo, pero no incidió de manera importante en ninguno de los goles.

Guardiola también premió con minutos al joven de 18 años Phil Foden.

La siguiente parada del City será el próximo miércoles ante el Shakhtar Donestk en Ucrania en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Dejá tu comentario