FRANCISCO

Misa en Luján: Domínguez desmintió a Moyano sobre la ‘venia’ del Papa

Julián Domínguez, exdiputado nacional y actualmente abogado de Smata (gremio que organizó la misa en Luján el (20/10) negó las afirmaciones de Pablo Moyano quien había asegurado que la ceremonia había contado con “la venia” del papa Francisco. Yo no sé en que contexto Moyano lo dijo y como lo dijo, ahora la verdad es que Francisco no tuvo nada que ver con la organización de esto y hace mucho tiempo que no tengo relación con él”, aclaró Domínguez.

Empezaron los tironeos sobre la misa en Luján del 20/10 donde participaron dirigente sindicales y figuras de la oposición peronista. El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo este lunes (22/10) que la movilización y la ceremonia religiosa que se realizó en la Basílica de Luján, "no se hubiera podido llevar adelante" si no contaba con "la venia" del papa Francisco. Rápidamente salieron a desmentirlo desde el SMATA, el gremio que organizó el acto.

"Creo que se no se hubiera podido llevar adelante esta movilización en la Basílica de Luján si no tuviéramos la venia del él", dijo en referencia al papa Francisco y en declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente camionero.

Seguidamente, Moyano dijo que tienen una "buena relación" con sectores cercanos al Sumo Pontífice, y que comparten "la pelea que él está llevando adelante con distintos sectores de la derecha" en todo el mundo.

Consultado por estas declaraciones, el exdiputado nacional kirchnerista y ahora abogado de Smata, Julián Domínguez negó que el Papa Francisco tuviera algo que ver con la misa.

“El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, y los secretarios que integran esta corriente del frente sindical para el modelo nacional, me encargaron hacer las gestiones para la solicitud de la misa del pasado día 20 de octubre en Luján”, explicó Domínguez este lunes (22/10) a radio La Red.

“Lo que quiero dejar en claro es que fue una misa con una acción ecuménica. Todas las demás construcciones, son construcciones periodísticas de una riqueza en la imaginación ilimitada”, agregó.

“Por supuesto que el Papa es la doctrina central de la Iglesia y la promoción de una mirada Latinoamericana, mercosureña y argentina. Pero no tiene nada que ver el Papa”, aseguró el exlegislador.

Al ser consultado puntualmente sobre los dichos de Pablo Moyano aseveró: “Es que el pensamiento argentino es el pensamiento de Francisco. Yo no sé en que contexto Moyano lo dijo y como lo dijo, ahora la verdad es que Francisco no tuvo nada que ver con la organización de esto y hace mucho tiempo que no tengo relación con él”.

Dejá tu comentario