PREGUNTA SIN RESPUESTA

¿Por qué Racing no puede sostener las ventajas?

Racing cayó en Tucumán 2-1 y perdió el invicto en la Superliga. No fue la 1ra. vez que Racing se pone en ventaja pero no consigue sostener el resultado, y le empatan (en el caso de Boca Juniors) o le ganan (en el caso de San Martín de Tucumán). De hecho, el entrenador "Chacho" Coudet decidió irse del estadio sin hablar con nadie.

 

"Hasta el gol habíamos hecho un buen planteo, estamos muy calientes. Ahora, hay que bajar los decibeles y pensar que nos pasa después de encontrar un resultado positivo, y trabajarlo, dijo Ricardo Centurión.

"No nos puede pasar esto, somos conscientes de que tenemos que trabajar mucho más. Nos distrajimos varios minutos y ahí encontraron la diferencia. Nos vamos muy dolidos a casa”, cerró con tristeza el volante.

Racing Club jugó con 1 jugador más que el equipo local desde los 15', pero no supo aprovecharlo en el 1er. tiempo.

Sin embargo, arrancó el complemento aprovechando el hombre de más y dominando el partido. A los 49' y luego de una jugada colectiva, Centurión mandó un centro preciso para Solari, quien de cabeza marcó el 0-1.

Luego del gol, Racing amplió el dominio sobre su rival y pudo haber aumentado la ventaja pero el arquero Jorge Carranza tuvo algunas grandes apariciones y salvó a los tucumanos. El dominio aumentó con el ingreso del chileno Díaz en lugar de Pol Fernández.

Cuando más cerca estaba la Academia de marcar el 2-0, el ex racinguista Claudio Bieler marcó 2 goles en 7 minutos: uno de cabeza y otro alto tras una gran jugada de Matías García (junto a Franco Costa y el arquero Carranza, de lo mejor de los tucumanos).

Racing continua como lider del torneo pero dejó escapar una oportunidad inmejorable de sacarle ventaja a sus competidores. San Martín, con 10 jugadores, consiguió su 1er. triunfo y cortó con el invicto del equipo de Coudet en la Superliga.

Bieler

"La verdad que mi paso por Racing no fue muy bueno. Integré un plantel con grandísimos jugadores y me llevo cosas buenas, pero hoy me debo a esta camiseta y la tengo que defender a muerte", dijo Claudio Bieler luego del triunfo de San Martín sobre la "Academia".

Si bien Bieler no aportó en esta ocasión tanto en el juego como en otras oportunidades, sí cumplió con eficacia su misión principal: las 2 pelotas claras que le llegaron, las convirtió en goles.

Su doblete le permitió al equipo dar vuelta la historia ante Racing Club que llegó a Tucumán y se marchó líder en la SuperLiga pero dejó su invicto en el estadio La Ciudadela.

Bieler: "Hicimos un sacrificio enorme y nos llevamos una recompensa muy grande. Esto es mérito de todo el grupo, que veníamos trabajando y haciendo buenos partidos, pero no nos estaba alcanzando. Espero que este triunfo sea un envión anímico. Sabemos que tenemos que ganar 8 partidos más para mantener la categoría".

Carranza

Jorge Carranza, ex arquero de Instituto, debió calzarse los guantes de apuro a los 15' por la expulsión del arquero titular Ignacio Arce, quien salió desesperadamente a cortar un ataque de la "Academia", cuando tenía de frente al delantero Lisandro López pero paró el balón fuera del área con la mano y el árbitro no dudó en mostrarle la roja directa.

Así Carranza saltó al campo de juego, y aunque con los pies no transmitió seguridad, se lució con algunos atajadones que salvaron el arco del local.
La primera atajada fue increíble: le tapó un disparo a contrapierna a Lisandro López y también el rebote con la pierna a Jonathan Cristaldo.

Precisamente en ese primer tiempo muy cortado (hasta se cortó la transmisión) la más clara la tuvo Cristaldo casi abajo del arco pero lo frustró Carranza.

Más tarde le detuvo una clara a Ricardo Centurión.

“Es el partido que necesitábamos ganar, por la jerarquía del rival y por la urgencia que teníamos para revertir el mal arranque en el torneo. Dios quiera que esta victoria sea el punto de partida para recuperación definitiva del equipo”, expresó el arquero.

“Jorge respondió muy bien. Es un gran profesional. Es fruto del trabajo y del sacrificio que viene haciendo a lo largo de su carrera. Hizo un gran partido, evitó que nos hicieran más goles y eso nos dio la posibilidad de ir por la victoria”, lo elogió Arce.

Dejá tu comentario