Y MUCHO MÁS

Calmar el dolor de forma natural: Preparado de jengibre y aceite de oliva

Si bien podemos recurrir a fármacos y químicos para calmar el dolor, nuestro cuerpo puede pasarnos factura a largo plazo por este tipo de agentes. Si eres de las personas que busca alternativas naturales antes de recurrir a la farmacia, esta nota es para ti. Hay te enseñaremos un efectivo remedio casero, de los mejores de la abuela, un preparado de jengibre y aceite de oliva para calmar dolores y muchas molestias más.

Si bien podemos recurrir a fármacos y químicos para calmar el dolor, nuestro cuerpo puede pasarnos factura a largo plazo por este tipo de agentes. Si eres de las personas que busca alternativas naturales antes de recurrir a la farmacia, este post es para ti.

Hay te enseñaremos un efectivo remedio casero, de los mejores de la abuela, un preparado de jengibre y aceite de oliva  para calmar dolores.

Y es que gracias a las cualidades de sus ingredientes, este preparado es un poderoso antiinflamatorio, analgésico y diurético, sin contar que tiene otras propiedades relacionadas a la circulación sanguínea y los problemas digestivos.

El jengibre básicamente sirve para todo, o casi todo. Además de sus propiedades regeneradoras y afrodisíacas, es también utilizada en la alta cocina como aliño picante para las comidas, sin contar sus usos aromatizantes.

El jengibre es fuente de calcio, aceites esenciales, aminoácidos, fósforo y vitaminas B y C, por lo que refuerza el sistema inmunitario. Sus gingeroles lo hacen de gran utilidad en el combate del cáncer de ovarios y de colon. También es un poderoso expectorante para casos de bronquitis, asma, gripe y otras enfermedades del sistema respiratorio.

Si queremos reemplazar las pastillas, el preparado de jengibre y aceite de oliva es una opción ideal para calmar el dolor. Por sus propiedades diuréticas, elimina el exceso de líquido en las articulaciones, lo que reduce la inflamación.

Si lo que duele es el estómago o la panza

El jengibre ayuda en el tratamiento de la dispepsia, la flatulencia, los espasmos estomacales y la indigestión. En intoxicaciones por alimentos, infecciones de los intestinos e incluso disentería bacteriana, el preparado de jengibre y aceite de oliva es el remedio indicado. De forma simultánea, despierta el apetito.

¿Cómo se prepara?

La preparación es muy sencilla, y solo necesitas un poco de cada ingrediente:

  • 1 taza de jengibre fresco (150 g)
  • 1 taza de aceite de oliva (250 ml)

Instrucciones

  1. Lavamos bien el jengibre y lo dejamos secar durante dos horas.
  2. Colocamos el aceite de oliva en un recipiente para horno.
  3. Cortamos el jengibre, sin retirar la piel, y lo rallamos.
  4. Lo añadimos al recipiente con aceite de oliva y mezclamos bien.
  5. Esta mezcla se coloca en el horno, a una temperatura de 150 °C. Dejar hervir durante dos horas.
  6. Cuando enfríe la mezcla, la vertemos en un colador de tela para eliminar los restos de jengibre. Exprimimos bien hasta que no quede aceite en la tela.
  7. Lo guardamos en botellas, en un lugar fresco y seco. El aceite puede durar hasta seis meses.

Variados usos y dosis correspondientes

Como en la medicación convencional, es importante medir las dosis que consumimos de este preparado. La cantidad dependerá de la dolencia que se tenga.

Cuando se experimentan los síntomas de distintas enfermedades, el aceite de jengibre cobra una especial importancia. Además, su olor repele mosquitos y otros insectos propagadores de enfermedades.

  • Revitalizar la mente y el cuerpo: 3 gotas diarias.
  • Aliviar artritis o dolores musculares y de espalda: 6 gotas diarias, pero aplica 3 en forma de masaje e ingiere el resto.
  • Para dolores por diarrea o gases: 1 gota en el abdomen con masajes suaves.
  • Malestar de garganta o sinusitis: 3 gotas inhaladas mediante un difusor.
  • Como jarabe: Ayuda a combatir la bronquitis, asma, tos, disnea y la gripe; también elimina la flema en pulmones y garganta. (1 cucharadita).
  • Para fines estéticos: 3 gotas en zonas con arrugas y estrías ayudará a regenerar la piel dañada.

Remedio contra males más serios

El consumo de este preparado de jengibre y aceite de oliva minimiza el riesgo de hipertensión. También ayuda contra el colesterol malo (LDL) en sangre y disminuye el riesgo de coágulos en sangre y arteriosclerosis; es ideal para tratar enfermedades del corazón.

No obstante, aún hay más beneficios. El hábito de tomar a diario entre 2 y 4 gotas de aceite de jengibre ayuda a prevenir enfermedades crónicas.

Dejá tu comentario