VISITÓ EL REFUGIO DE VENEZOLANOS EN PERÚ

El inesperado viaje de Angelina Jolie que molestó al chavismo

Vestida de forma casual y sin maquillaje, la actriz estadounidense Angelina Jolie visitó el albergue para refugiados venezolanos “Sin Fronteras”, ubicado en San Juan de Lurigancho, Perú. El objetivo es claro. La actriz quiso conocer la realidad de parte de los venezolanos que llegaron a Perú huyendo de la crisis en Venezuela.

Vestida de forma casual y sin maquillaje, la actriz estadounidense Angelina Jolie visitó el albergue para refugiados venezolanos “Sin Fronteras”, ubicado en San Juan de Lurigancho, Perú.

El objetivo es claro. La actriz quiso conocer la realidad de parte de los venezolanos que llegaron a Perú huyendo de la crisis en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, en un éxodo de al menos 3.000.000 de personas a lo largo del mundo.

En una visita de 3 días, Jolie espera conocer de cerca la situación de los migrantes y la recepción del país latinoamericano. “Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!”,  dijo, según el diario El Comercio.

La también directora de cine, explicó que la razón de su visita es conocer a los venezolanos que se han visto obligados a salir de su país por la pobreza y el hambre, en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Por las historias que me hablan entiendo que la gente debe conocer más sobre Venezuela. La gente no sabe cómo era Venezuela 5 años atrás y cómo es ahora", se le escucha decir en el video anterior.

Se espera que en los próximos días se entreviste con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Lo que dijo el chavismo 

Como era de suponerse, el gobierno venezolano bajo la voz del más mediático de sus líderes, Diosdado Cabello, desestimó eñ encuentro de la actriz con sus compatriotas.

“Luces, cámara, acción: aparece Angelina Jolie a darle todo su ‘amor’ a la caravana de venezolanos en Perú, perdón, a la diáspora venezolana”, escribió el también primer vicepresidente del Psuv, en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, indicó que le parecía una “noticia oportuna para los medios de la derecha no hablar de los migrantes centroamericanos y el ‘amor’ con que serán recibidos en USA”.

No obstante, cabe destacar que Jolie estuvo en Perú “evaluando las necesidades” que tienen los venezolanos en ese país, donde hay al menos 400.000 chamos (según Migraciones), pese a los esfuerzos de Nicolás Maduro de maquillar los números sobre el "Plan Vuelta a la Patria", con el que se han devuelto a venezuela, por voluntad propia,  8.000 migrantes (Cifras no comprobables) en un poco más de un mes.

Dejá tu comentario