LE PAIN QUOTIDIEN

Gastronomía gourmet de alta calidad

La cadena gastronómica Le Pain Quotidien (el pan de cada día) cumple años el 26/10: ese día pero en 1990, el chef Alain Coumont abrió el local ubicado en 16 rue Dansaert, Bruselas, Bélgica. Su objetivo era recuperar la mezcla de harina, agua y sal de los panes de su infancia. El éxito fue inmediato, y llegó a la Argentina.

La gastronomía de alta calidad es uno de las tendencias más fuertes de nuestro país y del mundo, en términos de preparación de los platos, pero también de ingredientes. Es que las posibilidades de producir una comida de calidad ya no está en manos sólo de los grandes restaurantes, sino que ahora todos deben adaptarse a esta tendencia para ofrecer productos de mayor calidad.

Tiene sentido, ya que muchos clientes manifiestan su descontento al recibir un plato que no es lo que están esperando. Es ahí donde cobra fuerza lo gourmet, que en su esencia significa comida preparada con técnicas avanzadas, utilizando productos de alta calidad. Esto garantiza a los comensales la mano experta de un chef, que se nutre del esfuerzo de ayudantes capacitados, para lograr mantener las normas de seguridad bromatológicas, entre otros muchos aspectos.

Como algunas de las actuales, esta tendencia es muy bien recibida por los comensales, que la celebran como un incremento de calidad que permitió la aparición de otros platos, como los “panchos gourmet”. Es sin dudas una moda que llegó para quedarse y bienvenido sea, ya que permitió la aparición de restaurantes como Le Pain Quotidien, de claro acento francés pero con una gastronomía muy bien fusionada a los gustos argentinos.

Pasión por los panificados

Es sin dudas uno de los mejores establecimientos a la hora de hacer panificados y sus derivados, como pueden ser desayunos que incluye un surtido de panes y croissants, así como pastas de alta calidad y tartines rellenos con salmón, jamón serrano y palta, entre muchos otros. Por otra parte, la carta es tan masiva que incluye sopas, croques, risottos y hasta una hamburguesa vegana de quínoa morada, cebada y espelta.

Como era de esperarse, esta tendencia o moda se está desplazando a grandes pasos hacia el delivery, como una forma de expandir todavía más el mercado. Es por esto que algunos restaurantes gourmet son ahora parte del repertorio de PedidosYa, para poder encargar la mayoría de los platos de Le Pain Quotidien a través de delivery. La firma recientemente lanzó las estadísticas de los platos más pedidos a este restaurante gourmet, por si estás pensando qué comer hoy:

Plato principal: ensalada de pollo asado, un clásico liviano que tiene ese toque del pollo a la parrilla que nada puede superar, junto verduras orgánicas y muy buenos aderezos. Le sigue la ensalada de espinaca, calabaza y queso brie, una que sin dudas dejará contento a aquellos que busquen contrastes como el dulzor del zapallo mezclado con el queso ácido. Son dos opciones gourmet que encabezan la lista de las demandas a domicilio, que permitirán incorporar una alta dosis de vegetales, consideramos por muchos como una de las mejores formas de alimentarse.

Postre: la tarta belga de chocolate es la más pedida de este establecimiento, no sólo por su alto contenido de cacao de primera calidad, sino además porque la masa es una de las grandes especialidades de Le Pain Quotidien.

Bebida: la favorita de los deliveries es la limonada casera, muy refrescante para estos días calurosos de principio de primavera, preparada con menta fresca.

Dejá tu comentario