COPA LIBERTADORES

Boca no la tendrá fácil ante Palmeiras y el ‘provocador’ Felipe Melo

Boca enfrentará este miércoles (24/10) al Palmeiras de Brasil por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2018. Sin embargo, la previa de este duelo se puso demasiado picante debido a que el mediocampista Felipe Melo publicó un posteo en Instagram con el torso completamente tatuado, y sentado y con un vino tinto sobre la mesa. Melo miró serio a la cámara, pero lo que llama la atención es el póster que tiene detrás: es una imagen de un partido Argentina-Brasil en la que está cara a cara con Lionel Messi. El mediocampista brasileño, de 35 años, es un artista de la provocación. Y se destaca tanto por sus cualidades en la marca y en el manejo del balón como por sus escándalos. “Si no fuese futbolista, hubiese sido un asesino”, supo declarar el futbolista que también tiene la nacionalidad española. En su historial aparecen alrededor de 20 expulsiones. El exceso de violencia suele (con demasiada habitualidad) jugarle en contra. Por algo lo apodan “carnicero”. En tanto, el Palmeiras llega en un nivel muy alto a las semifinales. Está primero en el Brasileirao con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo y lleva cinco triunfos consecutivos. Incluso, hace quince partidos que no pierde con doce victorias y tres empates.

La previa de esta primera semifinal de la Copa Libertadores de América 2018 que animaran Boca y Palmeiras este miércoles (24/10) ya se puso demasiado ‘picante’ debido a que el mediocampista Felipe Melo publicó un posteo en Instagram con el torso completamente tatuado, y sentado y con un vino tinto sobre la mesa. Melo miró serio a la cámara, pero lo que llama la atención es el póster que tiene detrás: es una imagen de un partido Argentina-Brasil en la que está cara a cara con Lionel Messi.

El mediocampista brasileño, de 35 años, es un artista de la provocación. Y se destaca tanto por sus cualidades en la marca y en el manejo del balón como por sus escándalos. “Si no fuese futbolista, hubiese sido un asesino”, supo declarar el futbolista que también tiene la nacionalidad española. En su historial aparecen alrededor de 20 expulsiones. El exceso de violencia suele (con demasiada habitualidad) jugarle en contra. Por algo lo apodan “carnicero”.

Pues bien, elevando la temperatura del cruce ante el ‘Xeneize’, tomó la precaución de retratarse con una foto de fondo de su enfrentamiento con Messi en Argentina-Brasil del 5 de septiembre de 2009, en Rosario. La Verdeamarelha se impuso 3-1. Y Melo buscó la riña con el astro. 

El elenco de la ‘Ribera’ y el ‘Verdao’ fueron rivales en la zona de grupos de la Copa Libertadores. En el partido en el que Boca cayó de local por 2-0, Felipe Melo se mostró sorprendido por el aliento de los hinchas y reveló algo que pocos sabían. El jugador brasileño se confesó simpatizante boquense.

“Es un sueño ganar acá porque en la Argentina soy hincha de Boca”, declaró Melo ante las cámaras de Fox Sports mientras se metía en la manga que lleva de la cancha a la zona de vestuarios. 

El ‘Alviverde’ sueña con ganar por segunda vez la Copa Libertadores. Hace 19 años fue campeón por primera y única vez. Y ahora tiene un equipo fuerte para tratar de lograrlo de la mano de Luis Felipe Scolari como DT. Tiene a Boca en el camino, y demás está decir lo que es Boca en la Libertadores.

El conjunto ‘Palestra’ llega en un nivel muy alto a las semifinales. Está primero en el Brasileirao con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo y lleva cinco triunfos consecutivos. Incluso, hace quince partidos que no pierde con doce victorias y tres empates.

Incluso, el ‘Palestra Italia’ levantó mucho desde la llegada de Scolari a fines de julio. Felipao perdió una sola vez en 21 partidos (ante Cerro Porteño por los octavos de la Libertadores) y le dio un perfil más fuerte al equipo: hizo 30 goles y solo le metieron 7.

El domingo, Palmeiras le ganó 2 a 1 al Ceará con mayoría de titulares (siete jugaron de arranque y otros tres entraron en el segundo tiempo). 

El sueño de Felipao de seguir haciendo historia se basa en un esquema sólido compuesto por la pierna fuerte.

Dejá tu comentario