SEXUS

ESTUDIO

Sexo oral: Por qué las mujeres en relaciones lésbicas tienen más orgasmos

Según un estudio, el hecho de que las mujeres en relaciones con otras mujeres alcancen orgasmos más seguido y que estos sean más satisfactorios, se debe a que ellas les brindan más sexo oral.

Según un estudio del sociólogo Edward Laumann y sus colegas de la Universidad de Chicago de 1994, los hombres reportaron sentir orgasmos durante entre el 85% y el 95% de sus experiencias sexuales. Otros estudios han mostrado que las mujeres en relaciones heterosexuales reportaron sentir orgasmos en entre un 40% y un 65% de sus encuentros sexuales. Esta diferencia dio lugar a lo que se llama "la brecha del orgasmo". El sitio sobre sexualidad O.school lo define así: "La brecha del orgasmo es una disparidad estadística en la frecuencia del orgasmo en las parejas que tienen sexo heterosexual."

El portal se pregunta: "¿Qué quiere decir esto? Que las mujeres no están llegando al clímax tan frecuentemente como los hombres. Por cada 100 veces que una pareja heterosexual tiene sexo, el hombre llegará al orgamos el 95% de las vceces, y la mujer llegará el 65% de las veces. Eso quiere decir que los hombres heterosexuales están experimentando un 35% más de orgasmos más que las mujeres heterosexuales." Dicho así suena a competencia, no es la idea. No se trata de una carrera por ver quién tiene más orgasmos. Además, se sabe, no siempre tener un orgasmo significa una relación sexual satisfactoria, así como hay relaciones sexuales satisfactorias que no concluyen con un orgasmo. Centrar todo el placer en torno al orgamo es perderse el banquete de delicias que el sexo puede ofrecer. Ninguna mujer ni ningún hombre debería sentirse mal si no tiene orgasmos o le cuesta llegar, no se trata de un requerimiento.

Sin embargo, el tema es interesante de analizar. "¿Es realmente tanto más difícil para las mujeres experimentar un orgasmo? ¿Son los orgasmos femeninos solo una experiencia esquiva, que pasa de vez en cuando, en comparación con el casi asegurado orgasmo masculino?", se pregunta Karen L. Blair en la revista Psychology Today. Blair es una profesora asistente de psicología en la Universidad St. Francis Xavier, y presentó, junto a sus colegas, la investigación 'No todos los orgasmos fueron creados iguales: Diferencias en la frecuencia y satisfacción de las experiencias de orgasmo a partir de actividad sexual en relaciones homosexuales versus heterosexuales', en el Journal de Investigación sobre el Sexo.

Aquí hay un dato que partirá las aguas en el asunto del orgasmo femenino: las mujeres que están en relaciones homosexuales los tienen mucho más que las mujeres en relaciones heterosexuales. Esto en principio echaría por la borda cualquier idea de que la mujer biológicamente no está tan preparada como el hombre para tener un orgamo. Para su investigación, Blair y sus colegas decidieron tomar en cuenta no solo la frecuencia de la experiencia del orgasmo sino la satisfacción, así como la práctica sexual que llevó a los participantes a llegar a él.

Los investigadores decidieron comparar las experiencias de parejas heterosexuales con las de parejas homosexuales, obteniendo un punto de vista que suele ser ignorado.

"Pudimos comparar las experiencias de orgasmos en mujeres basándonos en el género de su compañero: un hombre u otra mujer", explica en Psychology Today. "Esto resultó ser una pieza crucial de información, dado que la experiencia de sexo sin orgasmo es solo común para las mujeres en relaciones con hombres, no para mujeres en relaciones con otras mujeres", explica Blair. Pero lo que es aún más, también descubrieron que "las mujeres tienen igual capacidad de experimentar orgasmos satisfactorios cuando se masturban - sin importar en qué tipo de relación estén. En otras palabras, no parecería ser que las mujeres heterosexuales tengan algo físico que les impida tener orgasmos satisfactorios. En cambio, parecería que las mujeres en relaciones con hombres tienden a practicar menos las actividades sexuales que les producen orgasmos satisfactorios a ellas. ¿Cuáles son estos 'orgasmos más satisfactorios', se preguntan? En general, las mujeres califican los orgasmos que experimentan como resultado de recibir sexo oral como los más satisfactorios."

Los hombres heterosexuales del estudio, explica Blair, fueron el único grupo que otorgó un alto puntaje de satisfacción a los orgasmos producidos por la penetración vaginal.

¿Esto qué quiere decir? Parecería ser que las mujeres heterosexuales no están teniendo orgasmos tan satisfactorios con sus parejas (hombres) como las mujeres homosexuales con las suyas (mujeres) porque no reciben tanto sexo oral como ellas -dado que esta es la manera, según el estudio, en que todas las mujeres alcanzan orgasmos más satisfactorios-. "

"A pesar de que todas las mujeres tendieron a reportar los orgasmos del sexo oral como los más satisfactorios, las mujeres en relaciones homosexuales reportaron aún más satisfacción con tales orgasmos que las mujeres en relaciones heterosexuales. No estamos totalmente seguros de cuál puede ser la causa de esta diferencia, pero algunas explicaciones posibles incluyen distintos niveles de comodidad con el propio cuerpo y genitales, una falta de deseo entre las mujeres en relaciones heterosexuales de 'devolver el favor' del sexo oral (las mujeres en relaciones heterosexuales reportaron muy poca satisfacción al dar sexo oral), el menor tiempo que las parejas heterosexuales pasan teniendo sexo en comparación con las parejas homosexuales, o la vieja adherencia a los guiones heterosexuales que tienden a dar prioridad al orgasmo masculino", explica Blair.

En síntesis, según el estudio, en las parejas heterosexuales, el hombre debería pasar más tiempo dando sexo oral a su pareja si tiene ganas de que ella alcance un orgasmo más satisfactorio. La buena noticia, apunta Blair, es que los hombres participantes del estudio reportaron un alto nivel de satisfacción en dar sexo oral a sus parejas así como el deseo de hacerlo más frecuentemente.

Dejá tu comentario