SE ABRE UNA NUEVA VÍA DE TRATAMIENTO

Logran ralentizar en 61% la progresión en pacientes con Alzheimer

Un ensayo clínico médico, en el que intervinieron la Fundación ACE Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center y el Azheimer Disease Research Center de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, dio resultados positivos para una posible vía de tratamiento contra el Alzheimer, tras conseguir una ralentización del 61% de la progresión en pacientes con estado moderado.

Un ensayo clínico internacional ha dado increíbles resultados al lograr una ralentización del 61% en la progresión del Alzheimer, en pacientes de estado moderado, a través de la extracción periódica de plasma y su sustitución por una solución de albúmina, una proteína plasmática. Los resultados de las pruebas para una posible nueva vía de tratamiento contra esta enfermedad neurodegenerativa fueron presentados hoy por la multinacional española de hemoderivados Grifols en un congreso científico de Barcelona.El estudio fue basado en 497 enfermos entre estados leves y moderados, de unos 55 a 85 años, de 41 hospitales europeos y estadounidenses. 

La hipótesis que dio inicio a este tratamiento, parte de que la mayoría de la beta-amiloide, una de las proteínas que se acumulan en el cerebro de las personas con alzheimer, circula en el plasma ligado a la albúmina.
 
La extracción de este plasma podría desplazar la beta-amiloide del cerebro hacia el plasma, limitando el impacto de esta enfermedad en las funciones cognitivas.
 
PROTEÍNA ASOCIADA A ALZHEIMER

“El efecto del tratamiento sobre el grupo de pacientes en estado moderado es muy destacable. Estos hallazgos abren nuevas vías para la investigación de los trastornos neurodegenerativos en adultos y pueden ofrecer a los pacientes con Alzheimer una nueva modalidad de tratamiento“, anunció Óscar López, director del Alzheimer Disease Research Center.
Según la multinacional, s resultados han demostrado, con significación estadística, una ralentización del 61 % en la progresión de la enfermedad, mejorando tanto la capacidad cognitiva como de desarrollo de actividades cotidianas.
En el grupo de enfermos en estado leve, los datos también sugieren un retardo en el progreso de la dolencia, aunque no es significativo estadísticamente.
 
La directora de la Fundación ACE, Mercè Boada, resaltó que el procedimiento diseñado por Grifols es “seguro y factible”. Añadió que su centro realizó más de 1.000 recambios plasmáticos de los cerca de 5.000 que se han llevado a cabo durante los catorce meses del estudio.

Dejá tu comentario