TRAS LAS CRÍTICAS

Aiola explicó la foto de la polémica: "Seguramente los chicos ya habían comido la carne”

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, dio su versión de los hechos, tras ser fuertemente criticado por una imagen que se viralizó, en la que se lo ve compartiendo un almuerzo con alumnos de una escuela y su plato contenía mucha más carne que la de los niños. "Ni presté atención al plato”, dijo, y explicó que “primero se sirven los fideos y arriba se pone la salsa y la carne” de manera que “seguramente los chicos ya habían comido la carne”.

Entrevistado en 'Todo no se puede', en FM CIELO 103.5, Aiola puso en contexto los hechos y sostuvo que “no prestó atención” a las diferencias entre los platos de los chicos y el propio, que, sin embargo, atribuyó a que los alumnos habían comenzado a almorzar antes de que él llegara a sentarse.

“Hasta que llegué a sentarme con ellos, algunos habían empezado a comer. Yo me senté donde ellos dijeron y ni presté atención al plato”, narró. Además, aseguró que consultó a las autoridades de la escuela y que le explicaron que “primero se sirven los fideos y arriba se pone la salsa y la carne” de manera que “seguramente los chicos ya habían comido la carne”.

También contó que suele visitar comedores escolares y que ingiere “lo mismo que los chicos, para ver lo que comen”, por lo cual le consta “que comen muy bien, que el personal docente y no docente se esmeran”.

“De ninguna manera hubiera permitido que me sirvan distinto que los demás. Generalmente presto más atención, pero esta vez estábamos hablando de un montón de cosas y no presté atención”, subrayó Aiola, y admitió que le “sorprendió que alguien piense que me voy a ir a comer la comida de los chicos”.

“Es un pensamiento muy lineal, muy básico, un análisis por lo menos apresurado de distinta gente que, como lo ve desde afuera, piensa ‘este tipo le toma la sopa a la abuela’”, consideró.

Por último, el mandatario chacabuquense remarcó que “en la provincia se ha mejorado mucho la alimentación, se ha colocado la merienda universal”. “Yo, en mi territorio, me ocupo de ir a ver cómo comen los chicos, cómo están, porque es mi trabajo y mi responsabilidad. Y como pediatra no voy a permitir que a un chico de mi ciudad le falte un plato de comida”, remató.


Dejá tu comentario