INFLACIÓN

Petroleros también logró 40% en las paritarias (y hay fiesta)

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos llegaron a una recomposición salarial del 20%, que anualiza el 40%.

Judiciales, camioneros, bancarios y ahora los petroleros. La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos alcanzaron un acuerdo salarial para cerrar el año en 40,5%.

Ya conseguimos el 20 por ciento de recomposición salarial (a pagar en dos tramos, el primero en noviembre de este año y el 10 restante en febrero de 2019) con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, por lo que llegamos al 40 por ciento de paritarias. En el aumento se tendrán en cuenta los conceptos remunerativos y no remunerativos, convencionales y no convencionales. Y acordamos volver a reunirnos en marzo para analizar las variables de la actividad y de la economía nacional”, confirmó a la prensa Gabriel Matarazzo, secretario general del gremio bahiense y flamante secretario de Hacienda local.

“Ahora seguiremos con las demás Cámaras, ya que lo actuado hasta aquí representa un 25 por ciento de aumento, si tenemos en cuenta que en marzo se activó la cláusula gatillo y se incrementó un 4 por ciento correspondiente al año 2017”, detalló.

Por su parte, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privados Luis Sosa se refirió a la fiesta que se encuentran organizando para conmemorar el Día del Petrolero el próximo mes de diciembre: “A pesar de la crisis que vivimos los argentinos y en la provincia en particular, de la cual no estamos exentos, como asociación gremial sabemos que ésta es una fiesta que hacemos tradicionalmente cada 13 de diciembre así que este año también la vamos a repetir”.

Dejá tu comentario