EL PLAN BOMBA MACRISTA

La UIA también advierte por default: "Se complicará en 2020"

La irresponsabilidad con la que está manejando la economía la Casa Rosada genera una bola de nieve que tendrá que desarmar quien arribe en 2019. Lamentablemente, volvió el Plan Bomba.

En pleno cierre de mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Mendez resumió, allá por mayo de 2015: “Tuvimos con Alfonsín el Plan Primavera y ahora con Cristina tenemos el Plan Bomba”.

Fuerte déficit fiscal, atraso y cepo cambiario, una importante masa de empleados estatales y tarifas, eran algunos ingredientes del veneno que tuvo que tragar Mauricio Macri al ingresar a la Casa Rosada.

Sin embargo, ese Plan Bomba que se utilizó para el discurso opositor en las elecciones presidenciales no fue desactivado. Por el contrario, la espiralización de la inflación, el vencimiento de los intereses de deuda y la profundización de la recesión se sumarán a los problemas de la "pesada herencia".

Al aire de radio La red, Urtubey advirtió: “Decir que lo peor ya pasó es débil de argumento, además no veo un programa de desarrollo en la Argentina. Se perdieron 90 mil puestos de trabajo fabriles, de acá a fin de año dependerá de la actividad económica, si sigue cayendo y no hay un programa de contención, las Pymes caerán".

En este sentido, agregó que el gobierno no tiene un plan de desarrollo: "Se priorizó un modo financiero versus uno productivo, para combatir la inflación. De debió fortalecer la fuerza productiva y, sin embargo, fuimos a la bomba de las Lebac, y ahora estamos con el primo hermano, que es la bomba de los Leliq".

"Lo que hubo fue un diagnóstico distinto, el Gobierno erró su diagnóstico económico y priorizó la salida por el lado financiero, más que por el productivista. La reforma impositiva era indispensable hace dos años, que es lo que va a hacer Brasil ahora. La deuda pública se aumentará para fines de 2019 en u$s 157.000 millones y todavía no resolvimos los problemas, ahí está el mayor punto de análisis", cerró.

Dejá tu comentario