AUTOS NEGROS

En rutas son menos visibles

Durante la mañana pueden localizarse a una distancia de 70 metros, uno gris a 120 y otro blanco a 160 metros. Por la tarde pasa algo similar o peor cuando desciende el sol. Los autos marrones, verdes y oscuros sufren más impactos que los grises, rojos o amarillos.

Antes de comprar un auto sería ideal elegir un color que ayude a viajar más seguros. Lo más importante cuando circulamos con poca luz no es solo tener la capacidad de ver, sino también la de ser vistos. Los tonos oscuros aportan muy poco los claros, mucho más. De acuerdo con un informe de la Guardia Civil española que publicó el diario, La Vanguardia, los vehículos de color negro son los que tienen menos probabilidades de ser vistos en el camino. Y no solo en las horas de menor luz, sino en cualquier momento del día.
 
Circulando por la mañana, por ejemplo, un auto negro puede ser visto desde una distancia de 70 metros, mientras que uno de color gris es divisado desde 120 metros, y un vehículo blanco se ve desde los 160 metros.
 
En cambio, si se encienden las luces, un auto negro o de cualquier color puede ser visto desde una distancia de 240 metros, algo que puede ayudar a cualquier conductor a gestionar mejor el tránsito.
 
Por la tarde pasa lo mismo, sin embargo, la visibilidad sin luces es mucho menor. Por ejemplo, un vehículo negro se ve sólo desde una distancia de 30 metros, mientras que uno de blanco es visible desde los 90 metros, y uno gris desde los 100 metros, por lo que vuelve a ser recomendable encender las luces, sobre todo durante los días más nublados.
 
De hecho, un estudio elaborado por la Universidad de Auckland, afirma que los autos marrones, negros y verdes sufren más accidentes que los grises, rojos y amarillos.
 
Según este mismo estudio, los modelos color gris plata tienen un 50 % menos de probabilidades de estar involucrados en un incidente de tránsito en comparación con los blancos, rojo o azules.
 

Dejá tu comentario