SANTOS LUGARES

Investigan si el "olvido" de la beba en el auto habría sido secuela de un ACV

Creen que en la tragedia ocurrida ayer en la localidad bonaerense de Santos Lugares, donde un hombre de 39 años "olvidó" a su hija en el auto y se produjo la posterior muerte por asfixia de la beba de tan solo un año podría haber sido provocada por un "olvido" del padre como secuela de un accidente cerebrovascular que habría sufrido la semana pasada.

 
Tras el trágico episodio conocido ayer en el cual un hombre de 39 años olvidó a su hija de tan solo 1 año en el auto, la dejó encerrada por 10 horas y la beba terminó asfixiada, la fiscal Alejandra Alliaud ordenó la detención del papá por "homicidio culposo". 
 
Hoy se realizará la autopsia a la menor y se iniciarán los peritajes en el vehículo y el relevamiento de las cámaras de seguridad para aclarar los hechos. Además, se ordenó practicarle al detenido exámenes médicos para comprobar si un ACV que habría sufrido la semana pasada le produjo problemas de memoria.
 
Tal como se informó, el hecho trágico ocurrió en la localidad bonaerense de Santos Lugares, el martes cuando el hombre llevó en un Peugeot 308, a su esposa al trabajo y regresó a su casa cerca de las 8:30. Nunca se dio cuenta, aseguraría luego ante los policías, que la hija había quedado en el asiento de atrás. Pensó que la había dejado en la guardería tal como indicaba su rutina.
 
Volvió al auto casi 10 horas después, pero ya era tarde: la bebé, llamada Catalina, no tenía signos vitales. El papá, entonces, llamó al servicio de urgencias del 911, que la trasladaron al Hospital Carrillo, donde no pudieron reanimarla.
 
Un vecino insistió en que el papá tiene problemas de salud: "Le habrá agarrado alguna laguna mental por el ACV. Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta lo que había pasado. El hombre a veces se perdía un poquito. El auto estaba todo cerrado. La macana es que tiene los vidrios polarizados".
 
"Es una tragedia. El hombre es una gran persona. Lo conozco de toda la vida. Tiene una familia bien conformada. Pasé cuatro o cinco veces al lado del auto porque estaciono en frente, pero no escuché nada", comentó otro vecino.
 
La bebé murió por asfixia y el papá quedó detenido por la muerte involuntaria. 
 

Dejá tu comentario