TRAGEDIA EN SANTOS LUGARES

Olvidar a un hijo por "estrés": Habló el papá de la beba que murió en el auto

El papá de la beba muerta en el auto dijo que se la olvidó por "estrés". Rodrigo Osses permanece detenido y si bien se habló de un ACV hace semanas, lo cierto es que lo tuvo hace dos años. Al declarar, el hombre habló de problemas personales y laborales.

 
Rodrigo Osses, el padre de la beba de un año que murió por asfixia e hipertermia tras quedar olvidada dentro de un auto en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires, declaró ante la Justicia que no se dio cuenta que había dejado a la chiquita dentro del vehículo ya que creyó que la había llevado a la guardería.
 
En una declaración de dos horas ante la fiscal del partido de General San Martín, Alejandra Alliaud, el hombre confirmó que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) pero hace dos años y no como se mencionó "hace unas semanas", y que se encontraba en una situación de estrés por un cambio de trabajo y por una disputa familiar por una herencia.
 
Tras imputarlo por homicidio culposo, la fiscal Alliaud mantuvo su detención momentánea.
 
La tragedia se conoció el martes por la tarde en el partido bonaerense de Tres de Febrero tras el llamado al 911 realizado por Osses, de 39 años, quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.
 
Posteriormente, el hombre detalló a la policía que cerca de las 8.30 había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio olvidó a la niña en el asiento de atrás.
 
De acuerdo a la autopsia, la beba, Catalina Osses Prado, falleció por asfixia tras sufrir una hipertermia, que es el aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal.
 
El clima cálido del martes rondó los 25 grados al aire libre, pero los investigadores presumen que dentro del habitáculo del automóvil la temperatura podría haber superado los 40º.
 
Para corroborar estos datos, la fiscal ordenó realizar un peritaje sobre el vehículo y recrear en idénticas condiciones el episodio para determinar en cuánto tiempo se agota el oxígeno.
 
Una vecina de la familia Osses que presenció el momento en que el hombre encontró a su hija, expresó: "Le habrá agarrado alguna laguna mental por el ACV. El hombre a veces se perdía un poquito. El auto estaba todo cerrado. La macana es que tiene los vidrios polarizados".
 
En cuanto al ACV, desde la fiscalía hicieron saber que "es algo a certificar y de ser cierto contaremos con el análisis de los profesionales pertinentes". 
 
También se supo que Catalina era la única hija de la pareja y "les había costado mucho concebirla".

Dejá tu comentario