COMPETENCIA DE NETFLIX

La plataforma de streaming Disney+ será lanzada en 2019

Se trata del servicio a través del cual los usuarios podrán ver los contenidos de la productora por Internet "on-demand". Disney se suma a este nuevo mercado y competirá con plataformas como Netflix. A través de este servicio, Disney sacará provecho a varios de sus contenidos, como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel.

La plataforma de The Walt Disney Company se llamará Disney+, o Disney Plus y llegará al mercado a finales del año que viene. Además del nombre, se publicó el logo de la plataforma, que es prácticamente igual al que ya todos estamos familiarizados, pero con el detalle del "+" a la derecha de donde dice "Disney".

"El nuevo servicio de streaming Direct-to-Consumer de Walt Disney Company será llamado Disney +, lanzando en los Estados Unidos a finales de 2019", confirmó la empresa a través de la red social Twitter.

 

Como parte de este nuevo negocio, Disney quitaría sus contenidos de Netflix, para ofrecerlos solo en su plataforma. Por el momento, esto sucedería solo en Estados Unidos. El objetivo de Disney es el de crear entre cuatro y cinco películas y cinco series de televisión originales en el primer año. Se rumorean posibilidades: Don Quijote (con guión de Billy Ray), La dama y el vagabundo, El mago de papel, Stargirl (dirigida por Julia Hart) y Togo (dirigia por Ericson Core), así como los proyectos 3 Men and a Baby, Sword and the Stone y Timmy Failure.

Sin embargo, hay algunos confirmados. Uno de los más importantes corresponde a dos series live-action de Star Wars. Una es una precuela de Rogue One, que contará la historia de Cassian Andor, quien volverá a ser interpretado por el mexicano Diego Luna. La otra es The Mandalorian, que ya ha iniciado su rodaje a cargo de Jon Favreau y está centrada en un mandaloriano del mismo planeta de Jango y Boba Fett.

Por otro lado, Marvel, otra de las adquisiciones de Disney. En la piel de Tom Hiddleston, Loki tendrá su propia serie, la cual todavía no tiene nombre. También Elizabeth Olsen dará nuevamente vida a la Bruja Escarlata en su programa en solitario.

Dejá tu comentario