MONOTEMÁTICO

Macri en lo importante: En el 'Campeonato de Asado de obra' habló de... Boca-River

El Presidente de la Nación participó este viernes (09/11) del Segundo Campeonato de Asado de obra organizado por el Gobierno porteño, donde dedicó una parte de su discurso a hablar del tema del que viene hablando hace una semana: la Súperfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca. En Twitter hay muchísimas críticas al mandatario.

Este viernes (09/11) Mauricio Macri participó de la final del Segundo Campeonato de Asado de Obra, que organizó el Gobierno porteño y contó con la participación de obreros de la construcción que trabajan en obras públicas de la Ciudad.

En ese marco, el Presidente volvió a hablar del tema del que viene hablando hace una semana: la Súperfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca.

Macri les pidió a los hinchas de Boca y River que demuestren "nuestra madurez como sociedad para poder disfrutar en paz" de los partidos, incluso ante la posibilidad de una derrota.

"Mañana es un día histórico, único a nivel mundial. Quiero invitar a todos los argentinos a que lo disfrutemos. Tenemos que apasionarnos, llorar de alegría y de tristeza, gritar, saltar e incluso cargarnos, pero también tenemos que demostrar nuestra madurez como sociedad", señaló el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y otros funcionarios porteños.

"Queremos poder disfrutar en paz, sabiendo que a ninguno nos va a gustar perder. Hay que prepararse para eso, con madurez. Esta final tiene que ser una fiesta, con alegría, pasión y entusiasmo", agregó el líder de Cambiemos, intentando calmar los ánimos luego de algunas declaraciones picantes que realizó días atrás, como cuando le dijo a un grupo de trabajadores "esta vez se nos tiene que dar, este culón de Gallardo…".

La final del campeonato de asado, que ganaron tres trabajadores del subte línea E, se realizó en el obrador del segundo emisario del arroyo Vega, ubicado en la zona de la Costanera Norte.

Al respecto, Macri destacó: "No hay mejor manera que terminar la semana con un asado. Un asado es mucho más que prender el fuego y comer la carne, sino una buena excusa para reunirse. Algo bueno es que por primera vez desde 2007, cuando perdimos nuestro lugar de exportadores, la carne argentina está otra vez todo el mundo".

"Con medio millón de toneladas, estamos en el sexto lugar del ranking de exportadores y seguimos creciendo al 70 por ciento por año. Lo importante es que hay muchos argentinos trabajando detrás de esto",
cerró el mandatario, que entregó los premios a los campeones.

Lo que no dijo Macri es que dado al alto precio de la carne, cada vez menos argentinos pueden darse el lujo de comer un asado.

En Twitter muchos aprovecharon para cuestionar al mandatario por ocuparse de temas tan importantes como un campeonato de asado...

Dejá tu comentario