CFK NUNCA CEDIÓ A LA PRESIÓN

Bono a privados y públicos (que se llevan un 10% de aumento adicional)

Cristina Fernández de Kirchner nunca cedió a las presiones sindicales de fin de año por un bono. Mauricio Macri no pudo impedir el reclamo. Imposible satisfacer a todos pero Macri cree que, finalmente, así atiende las expectativas de la mayoría: pago en 2 tramos de una compensación de $ 5.000. Y la compensación por igual monto se extenderá a 21.000 empleados estatales nacionales.

El economista presidenciable José Luis Espert clavó la bandera del reclamo porque mucho más lógico hubiera sido que Mauricio Macri bajara la inflación, en vez de correrla desde atrás y cada vez más alta. Pero el fracaso de Cambiemos impone esa coyuntura.

El Gobierno decidió pagarles el bono salarial de fin de año a los empleados estatales.

Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, según trascendió este lunes en Casa de Gobierno.

El acuerdo se alcanzó durante encuentros entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Incluye una suma fija de $5.000 que se abonará por única vez con el salario de diciembre de este año.

Además, se acordó un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero.

La medida alcanzará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

Los salarios del sector público quedaron muy rezagados, con un aumento de 15% en el año y sin cláusula de revisión, contra una inflación superior al 45%. Por eso, un bono de fin de año serviría para aquietar los reclamos y al mismo tiempo colaborar a la paz social en un momento complicado para los bolsillos.

Dejá tu comentario