MURIÓ ASFIXIADA

Liberan al padre que dejó olvidada a su beba en el auto

El juez de garantías de San Martín, Nicolás Schiavo, ordenó la excarcelación de Rodrigo Oses, el padre de la beba que murió luego de que su progenitor la olvidara durante varias horas dentro de su automóvil, en Santos Lugares. La pequeña de un año murió a causa de asfixia e hipertermia.

El juez de garantías de San Martín, Nicolás Schiavo, ordenó este lunes (12/11) la excarcelación de Rodrigo Oses, el padre de la beba que murió luego de que su progenitor la olvidara durante varias horas dentro de su automóvil. La pequeña de un año murió a causa de asfixia e hipertermia.

Tras una audiencia que se prolongó durante unos 40 minutos, magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y a tono con la misma, también ordenó una serie de medidas como una caución real y la obligación de Oses, que continuará como imputado, de comparecer cada quince días, además de fijar domicilio.

Recordemos que el jueves pasado, Schiavo convirtió la aprehensión provisoria de Oses en detención formal, que fue solicitada por la fiscal Alejandra Aillaud. A su entender, el imputado podía "entorpecer la investigación", haciendo referencia que el acusado podría "inducir a su esposa a falsas declaraciones". Aillaud pidió además estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el olvido de la beba de un año dentro del auto.

Dejá tu comentario