INTERNACIONAL

Zidane II: Solari dejó el interinato y fue ratificado en el Real Madrid

El argentino Santiago Solari quedó ratificado este lunes (12/11) como nuevo entrenador del Real Madrid. Solari dejó de ser un técnico interino, condición que podía ostentar sólo durante dos semanas en los que ha podido dirigir cuatro partidos. Santiago Solari, de 42 años y ex futbolista del Real Madrid, lidera la reacción y la mejoría del juego del conjunto blanco en las últimas semanas tras la destitución del ex seleccionador español Julen Lopetegui.

Los buenos resultados y el apoyo de los jugadores le dieron el respaldo suficiente al argentino Santiago Solari para dejar el interinato y transformarse oficialmente como nuevo entrenador del Real Madrid tras la abrupta salida de Julen Lopetegui.

“Es cierto que dijimos que Santiago Solari asumía el puesto de entrenador con carácter provisional después de la marcha de Julen, pero en el club estamos contentos con su rendimiento, y va a seguir. No barajamos contratar a ningún otro entrenador”, afirmaron a Europa Press fuentes del club blanco.

Santiago Solari, de 42 años y ex futbolista del Real Madrid, encabeza la reacción y la mejoría del juego del conjunto ‘merengue’ en las últimas semanas tras la destitución del ex seleccionador español Lopetegui.

Cabe recordar que la partida de Zinedine Zidane dejó un hueco difícil de llenar. A raíz de ese hecho, el presidente Florentino Pérez acudió a Julen Lopetegui, quien en ese entonces era el entrenador de España. Sin embargo, Julen Lopetegui tuvo un inicio de temporada paupérrimo y sufrió una humillación en el clásico ante el Barcelona (por 5 a 1) que tuvo como consecuencia su despido del cargo. 

Con el ya exentrenador del Real Madrid Castilla, el Merengue logró cuatro triunfos consecutivos ante el Melilla (0-4) en la Copa, Valladolid (2-0) y Celta (2-4) en La Liga Santander, en la que redujo de 7 a 4 puntos la desventaja respecto al líder Barcelona, y Viktoria Plzen (0-5) en la Liga de Campeones. Esta semana se cumplirán los 15 días que el reglamento le permitiera estar como técnico interino. 

Era algo que tenía ya el club decidido antes del encuentro frente al Celta. El buen partido del equipo y la evidente mejoría no ha hecho más que confirmar lo que se esperaba. Además, la idea del club no era más que mantener al entrenador y recuperar la senda de los triunfos, algo que ha sucedido, y no verse obligado a buscar ahora un entrenador en el mercado, a mitad de temporada, si los resultados no acompañaban como ocurrió con Julen Lopetegui. 

Cuatro triunfos seguidos, 15 goles a favor y sólo dos en contra han despejado las dudas y han hecho que Solari deje de ser interino. No han tardado en hacerlo desde el club blanco. Menos de 24 horas después del partido de Balaídos, Solari ya es entrenador del Madrid a todos los efectos. 

El técnico argentino ha mostrado personalidad en su oportunidad con el primer equipo. Adoptando decisiones difíciles como dar paso a jóvenes valores como Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola, haciendo jugar en tres de los cuatro partidos al central del Castilla Javi Sánchez y dando más protagonismo al brasileño Vinicius para su crecimiento.

El mayor problema que encontró en el primer equipo fue el estado físico general del grupo e individual en jugadores como Isco Alarcón, que ha sido suplente los cuatro partidos. 

Otras de sus grandes virtudes ha sido la confianza plena en Karim Benzema, que ha vuelto a reencontrarse con el gol y es la figura del equipo, y el convencimiento a Gareth Bale para jugar por la banda izquierda, lo que le ha dado un mayor protagonismo.

La crisis de resultados del Real Madrid se cerró con la llegada de Solari, y la llegada de una racha de victorias que le devolvieron la confianza perdida al plantel madridista. 

El francés Benzema, goleador del Real Madrid, apoyó la continuidad hasta el final de la temporada del argentino Santiago Solari como entrenador del equipo.

“Yo no veo a un entrenador que venga para uno o dos meses, para mí Solari se tiene que quedar hasta final de temporada”, expresó en declaraciones al diario Marca.

El defensor Álvaro Odriozola también apoyó a Solari al destacar que “es un técnico excelente que además fue muy buen jugador”.

Solari parece ganar terreno para permanecer como técnico hasta diciembre próximo, cuando del equipo español disputará el campeonato mundial de clubes en Emiratos Arabes y podría jugar el campeón dela Copa Libertadores cuya primera final disputarán el sábado Boca y River. 

Dejá tu comentario