SESIÓN ESPECIAL EL 14/11

El candidato de Macri en Santa Cruz podría votar en contra del Presupuesto

Se trata de Eduardo Costa, senador radical que aspira a la gobernación. Fuentes directas a él confirmaron a Urgente24 que el legislador aguarda el resultado de negociaciones por partidas para su distrito antes de definir su posición. Santa Cruz, donde aún gobierna el apellido Kirchner, será la única provincia que tendrá un crecimiento negativo en lo que recibirá de Nación el próximo año.

El oficialismo podría sufrír un duro golpe político en el Senado donde espera este miércoles convertir en ley el Presupuesto para el próximo años. Es que uno de sus senadores está "analizando" por estas horas, incluso, votar en contra del proyecto oficial y que cuenta con media sanción de Diputados.

Se trata de Eduardo Costa, un legislador por la Unión Cívica Radical, con mandato hasta 2023.

Un eventual voto en contra de Costa, además de entorpecer el triunfo del Gobierno,  tendría un peso simbólico de relevancia: el senador ocupa una banca por Santa Cruz, el territorio donde todavía gobierna el apellido Kirchner.

Fuentes de vinculación directa con Costa confirmaron a Urgente24 que no está definida aún la posición que adoptará en el recinto dado que mantiene negociaciones contrarreloj con el Gobierno por partidas para su provincia que no fueron incluidas en el Presupuesto.

"No hay una definición concreta, se espera el resultado de algunas reuniones que tuvo", señalaron desde el entorno del senador ante la consulta de este medio. Costa se encuentra en Santa Cruz y retornaría a Buenos Aires este miércoles, cuando se desarrollará la sesión especial en la que el oficialismo espera convertir el ley el proyecto del Presupuesto.

"Es una posibilidad que vote en contra, que no asista o se abstenga", señalaron las fuentes en caso de que las conversaciones no lleguen a buen puerto.

Según detallaron, Costa reclamó por obras en Caleta Olivia, como la ruta Caleta-Comodoro, que dejaron inconclusa empresas como Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y la constructora de Cristóbal López, ambos detenidos por distintas causas.

También negocia la ampliación del presupuesto para Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y para el hospital de alta complejidad SAMIC, ubicado en El Calafate.

De cómo se resuelvan esas tratativas dependerá el voto de Costa.

De acuerdo al proyecto oficial, Santa Cruz será la única provincia que tendrá un crecimiento negativo en lo que recibirá de Nación el próximo año: -19%.

Se trata de la provincia que gobierna Alicia Kirchner, cuñada de la expresidente Cristina Fernández. Costa aspira a sucederla el año que viene, luego de ganar la senaduría en 2017 con el apoyo de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario