COPA MASTERS 2018

Federer cerca de las ‘semis’ en Londres, pero lo acusan de arreglar torneos

El suizo Roger Federer logró este martes (13/11) su primera victoria en el Torneo ATP Masters de Londres 2018 frente al austriaco Dominic Thiem y así mantener encendidas sus chances de semifinales. El suizo estaba obligado a ganar tras la victoria en primer turno de Kevin Anderson, que demolió 6-0 y 6-1 a Kei Nishikori y no defraudó. Superó por 6-2 y 6-3 al austriaco en una hora y seis minutos de juego. Sin embargo, el ex tenista francés Julien Benneteau disparó contra Federer, actual número tres del ranking mundial, a quien acusó de mover hilos a espaldas de todos para beneficiarse en los mejores torneos de la temporada. “Qué casualidad que, en el Australia Open, Federer jugó 12 ó 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno”, afirmó el deportista al programa radial Les Grandes Gueules du Sport. En ese contexto atacó a la estrella mundial del tenis porque consideró que “nadie dice nada contra Federer”. Benneteau aseguró que el suizo se las ingenia para obtener diversos privilegios, sobre todo en los Grand Slam. “Él es el único que puede atraer a 15.000 personas a Bercy. Es una leyenda de este deporte. Ahora, cuando organiza la Laver Cup, hay una serie de conflicto de intereses que se vuelven inquietantes”, detalló.

Roger Federer se recuperó este martes (13/11) tras haber caída de manera sorpresiva en su debut en el ATP Masters de Londres 2018 con un sólido triunfo ante Dominic Thiem y así mantener encendidas sus chances de semifinales.

El suizo estaba obligado a ganar tras la victoria en primer turno de Kevin Anderson, que demolió 6-0 y 6-1 a Kei Nishikori y no defraudó. Superó por 6-2 y 6-3 al austríaco en una hora y seis minutos de juego.

Lejos de la versión exhibida en Basilea y París, el suizo sufrió por primera vez una derrota en sets corridos en fase de grupos de las Finales ATP y se relanzó por la misma vía.

Ahora se puso 2-2 en el duelo mano a mano, tras dos derrotas al hilo, y el jueves jugará con el líder del grupo, Anderson en busca de avanzar a semis.

 Sin embargo, el ex tenista francés Julien Benneteau disparó contra Federer, actual número tres del ranking mundial, a quien acusó de mover hilos a espaldas de todos para beneficiarse en los mejores torneos de la temporada. 

 “Nadie dice nada contra Federer, él es el único que puede atraer a 15.000 personas a Bercy. Es una leyenda de este deporte. En Australia 2018, Federer jugó el mismo día que Novak. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger a Struff. No tengo nada contra Struff, que es un gran tipo, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? Pues no. Ellos jugaron a las dos y media de la tarde, a 42 grados, y Federer de noche”, agregó Benneteau.

Y para que no queden dudas que está enojado por las ventajas que a su entender recibe Federer se metió con la organización de la Laver Cup. “Tiley es el director del Open de Australia y a este hombre le paga el agente de Roger Federer para la Laver Cup. Roger no dijo nada sobre la nueva Copa Davis hasta que se habló de que la fecha podía pasar de noviembre a septiembre. Ahí es donde despertó y se opuso a Piqué. La Laver Cup no tiene absolutamente ninguna legitimidad deportiva. No hay criterios deportivos en la selección de jugadores. No hay puntos ATP. Solo dinero…”

“Entiendo que tenga trato preferencial, con todo lo que ha hecho, pero en algunos torneos, hay grandes diferencias en las condiciones respecto a jugar en la Central y en las pistas de fuera, así como en distintos horarios”, continuó Benneteau quien también opinó acerca del conflicto de intereses que generó la nueva Copa Davis y la reacción de Federer al enterarse que ese torneo podría pisarse con el suyo en Suiza.

A su vez, el croata Marin Cilic, con quien disputó la última final del Abierto de Australia, fue consultado por estas declaraciones: “Es difícil decir. Roger es muy popular y los torneos quieren que juegue en horario nocturno. Yo no estuve feliz en Australia, porque cambiaron las reglas”, consideró.

Finalmente, Julien Benneteau llegó a la conclusión que “si Roger es capaz de generar tanto dinero fuera de las pistas, es porque hace un increíble trabajo por detrás” y habló sobre su capacidad para hacer negocios fuera de la cancha: “En Basilea se pasa hora y media en pista para ganar su partido y luego, se pasa 2-3 horas negociando con empresas. En la historia del tenis, ni los Sampras o los Agassi no hacían todo eso”

Rápidamente, el actual número uno Novak Djokovic salió a defender a Federer cuando lo consultaron por el tema: “Julien se ha beneficiado de lo que Roger ha hecho por el tenis”, comentó el serbio. 

Para terminar de defender a Federer, John Isner, habituado a estar fuera de los focos, le comparó con Tiger Woods y el impacto que el estadounidense tuvo en el golf.

“Los mejores son los que venden más entradas, por lo que deben llevarse más. No creo que haya un sistema de favoritismo. Creo que esos jugadores son los que han ayudado a progresar a este deporte y se merecen todo lo que han ganado”.

“Puede que se merezcan un tratamiento más especial porque han conseguido que jugadores por debajo de ellos ganen más dinero. Federer se merece todo y aún más de lo que ha conseguido”, finalizó el gigante de Carolina del Norte.

Dejá tu comentario