¿ESTÁ 'NERVIOSHO'?

Clarín y su obsesión contra Grabois lo obliga a 'refritar' contenido

Con Cristina Fernández de Kirchner superando el 30% de intención de votos en el conurbano bonaerense sin una causa más de corrupción que logre romper ese piso, el Grupo Clarín comenzó a mostrarse un tanto inquieto y vuelve a la carga contra el líder social Juan Grabois, quien por orden del Papa Francisco trabaja en la unidad del campo popular con la ex presidente a la cabeza.

Obsesionado con la ex presidente Cristina Fernández, el diario Clarín volvió a la carga contra Juan Grabois, líder de la CTEP y de estrecho diálogo con el Papa Francisco.

Sin ideas para su columna de opinión, Ricardo Kirschbaum, secretario general de la redacción, retomó una columna de opinión de Alejandro Borensztein, quien escribió sobre "las contradicciones en las que incurre el propio kirchnerismo en su atropellado afán por intentar volver a la Casa Rosada. Por ejemplo, sus mujeres feministas y pro-aborto aplaudiendo a un dirigente cercano al Papa y, por ende, antiabortista".

En este sentido, Kirschbaum insistió: "Juan Grabois, militante social y de confianza de Francisco, se define ahora como un 'soldado de Cristina' y tiene ambiciones políticas mayores. Dijo que impulsa la construcción de un 'frente patriótico' contra el macrismo 'siguiendo los principios que nos enseñan los pueblos indígenas'. ¿Cuáles? Los enumera: Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo). Lo que no explica Grabois es cómo puede cumplir con los dos primeros principios incaicos si propone una alianza con el kirchnerismo, cuya primera fila está siendo investigada por corrupción y por manipulación de la verdad. Se supone que Grabois dice lo que dice para tranquilizar a su línea interna de que no ha dejado sus principios en esta cristinización, pero no deja de sorprender".

En el marco de una "realidad que le gana por goleada a la ficción", retoma dichos de Grabois sobre su deseo de que Horacio Rodríguez Larreta sea el jefe de Gabinete de una eventual Cristina presidente 2019: "Lo que sí explica es su idea desopilante de proponer que Horacio Rodríguez Larreta, es decir una de las primeras espadas del macrismo que el frente patriótico vendría a erradicar, se convierta en el jefe de Gabinete de un eventual nuevo gobierno de Cristina Kirchner. Admite que esto podría tener algunas dificultades para que sea aceptada en las tradicionalmente abiertas mentes del kirchnerismo recalcitrante.

Grabois ha sido el ejemplo de esta semana, pero no es el único ni mucho menos".

Una vez más, Clarín volvió a mostrar su obsesión por los K, preocupado por lo que pueda pasar con la apuesta de Cambiemos de volver a polarizar el 2019. 

Dejá tu comentario