DESPEDIDA

Final para Triaca: Renunció pero se va en diciembre

Tras varias desmentidas del ministro Dante Sica, este miércoles (14/11) se confirmó la renuncia del Secretario de Trabajo, Jorge Triaca. La dimisión será publicada este jueves (15/11) en el Boletín Oficial, pero el funcionario recién dejará su cargo en diciembre próximo. Triaca venía de varios escándalos por la intervención del SOMU, sus familiares nombrados en ese sindicato y en el Estado y recientemente fue denunciado por presunto desvío de fondos en el gremio de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

Una semana después de que el ministro de Trabajo y Producción Dante Sica  confirmada que seguía en su cargo, este miércoles (14/11) se confirmó que el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, presentó su renuncia al cargo y será publicada este jueves (15/11) en el Boletín Oficial, aunque se hará efectiva a comienzos de diciembre cuando el funcionario deje el cargo.

"Sigue siendo el secretario de Trabajo", había dicho Sica el 8/11 en conferencia de prensa en la Casa Rosada cuando le consultaron sobre si Triaca iba a ser reemplazado por Tomás Calvo, un hombre vinculado a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Ante otra pregunta, que quiso indagar sobre la presunta intención del ministro de desplazar al secretario de Trabajo, Sica insistió en la respuesta: "Participó junto conmigo en la negociación que estamos llevando adelante (sobre el bono) y no hay ninguna novedad para contar. No hay cambios en este momento".

En cuanto a la salida de Triaca, desde la Casa Rosada le habrían ofrecido un puesto en la embajada del Vaticano. A pesar de mantener una cercana relación con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Triaca rechazó tal propuesta.

Un posible reemplazo a Triaca podría ser Ignacio Pérez Riba, jefe de asesores del Ministerio de la Producción cuando lo liderada Francisco “Pancho” Cabrera.

El saliente secretario de trabajo venía de varios escándalos. Primero la intervención del Sindicato de Marítimos del ‘Caballo’ Suárez, los nombramientos de sus familiares en el gremio y también el Estado y recientemente fue denunciado por presunto desvío de fondos en el gremio de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), que se encuentra intervenido política y judicialmente desde el 2016.

Dejá tu comentario