SEXUS

HACERLOS 3 VECES POR SEMANA

Focalización sensorial: Ejercicios en pareja para entrenar la excitación

Cuando estamos en pareja, más si se llevan años juntos, incluso el sexo puede llegarse a convertir en algo rutinario. Si tienes más de 5 años con esa persona a quien amas, sabes lo que te digo. La espontaneidad y dejarse llevar por esos arrebatos enloquecidos, a la hora y el lugar que sea, parece ya un recuerdo añorado del pasado. Sin embargo, no todo está perdido. Existen ciertos ejercicios que pueden ser de utilidad para avivar la llama de la pasión y están altamente recomendados por terapeutas de pareja. Se les conoce como con el nombre de ejercicios de focalización sensorial y básicamente ayudan a entrenar la excitación en pareja a través de las caricias. Veamos a detalle cómo hacerlos bien, en este paso a paso:

Cuando estamos en pareja, más si se llevan años juntos, incluso el sexo puede llegarse a convertir en algo rutinario. Si tienes más de 5 años con esa persona a quien amas, sabes lo que te hablo - viernes en la noche, comienzas tu arriba, luego abajo y acabamos en misionero-. La espontaneidad y dejarse llevar por esos arrebatos enloquecidos, a la hora y el lugar que sea, parece ya un recuerdo añorado del pasado.

Sin embargo, lo primero que tenemos que plantearnos antes de entrar a temas más profundos es que hacer el amor, no es una tarea. Es simplemente las ganas que tienes de conectar profundamente con esa persona que amas.

Refrescado esto, entremos en la práctica. Si sientes que los niveles de excitación entre ambos han disminuido, (Y no es para menos, la rutina lo desgasta todo), hay ciertos truquitos que puedes poner en práctica para que la llama de la pasión se revitalice e incluso sea más fogosa que antes, solo tienes que ejercitar vuestra focalización sensorial.

La focalización sensorial es una técnica muy conocida y usada en terapia sexual. A grandes rasgos consiste en establecer momentos para que la pareja pueda acariciarse sin prisas y sin exigencias.

¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

Debemos tener presente que terapia sexual requiere de un compromiso con uno mismo y con una misma. Requiere ahondar en el interior y buscar elementos que puedan solucionar los problemas que posee la pareja, y requiere hacer cambios.

Por eso es necesario que se fijen días específicos para hacerlo, que no se esté cansado y mucho menos con tiempo justo. Es recomendable hacer este tipo de sesiones románticas 3 veces por semana.

El objetivo de esta terapia es que como pareja estemos mejor predispuestos para la relación sexual y a ayudar a entrenar la excitación.

¿Qué se necesita?

Lo primero es tener un lugar bien íntimo y donde ambos se sientan cómodos, donde tengamos una luz tenue y se pueda ambientar con música suave e incienso (si lo desean).

Lo primero que tienen que hacer es negociar quien toma el papel de activo y de pasivo, no debemos preocuparnos mucho por esto, porque luego los roles se invierten.

Seguido, debemos dar paso a la acción. Comencemos por desnudarnos mutuamente, preferiblemente con los ojos cerrados o tapados. Lo ideal es que durante el ejercicio no se hablen - al menos que algo moleste o duela-, luego seguir el paso a paso.

  • Paso 1: Uno de los miembros de la pareja se tumba en la cama boca a bajo y con los ojos cerrados, mientras que el segundo adopta una posición cómoda y comienza a acariciar a su pareja desde la cabeza hasta los pies.

Si quieren hacer el masaje más relajante pueden usar un aceite especial del olor que prefieran.

Cuando la persona que está dando el masaje llega a la punta de los pies, el que está acostado se da vuelta, y se repite el masaje nuevamente, pero esta vez por la parte frontal.

Cuando esto termine se invierten los papeles, es momento del que estaba tumbado comience a masajear a su pareja de la misma manera.

Dato: Está prohibido tocar los genitales y los pezones en este ejercicio.

  • Paso 2: Cuando se tienen ya varias sesiones, debemos incorporar los masajes a las zonas genitales y los pezones.

En esta etapa no te limites solo a tocar con la boca, en términos generales, puedes hacer el masaje en todo el cuerpo con diferentes elementos como el cabello, los dientes, la boca, etc. La imaginación es el límite.

Dato importante: Cada vez que terminen el ejercicio, deben hablar y comunicarse cómo se han sentido y si están excitados.

  • Paso 3: Cuando se hayan logrado varias sesiones de este ejercicio, es recomendable practicar lo que se denomina "Coito no exigente", es decir, pueden tener relaciones SOLO si realmente les apetece.


Consejo extra

Si de verdad les apetece finalizar la relación sexual, es recomendable comenzar con la postura de Andrómaca, es decir la mujer arriba. Esto permite a la mujer moverse y decidir cuál será el ritmo de la penetración y a la par facilita la relajación y la concentración del hombre.

Dejá tu comentario