RECAMBIO EN BRASIL

Un diplomático admirador de Trump será el canciller de Bolsonaro

El presidente electo informó que Ernesto Araújo será su ministro de Relaciones Exteriores. Araújo, quien actualmente es funcionario de Itamaraty, se presenta como un simpatizante del antiglobalismo.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que el embajador Ernesto Araújo será su ministro de Relaciones Exteriores a partir de enero.

"La política exterior brasileña debe ser parte del momento de regeneración que Brasil vive hoy. Informo a todos la designación del embajador Ernesto Araújo, diplomático hace 29 años y un brillante intelectual, al cargo de ministro de Relaciones Exteriores", escribió Bolsonaro en Twitter.

Durante la campaña electoral de Bolsonaro, Araújo defendió ideas del entonces presidenciable del PSL en un blog en internet.

También es un confeso admirador de Donald Trump. En un artículo titulado "Trump y el Occidente", publicado en un períodico diplomático, el futuro titular del Palacio Itamaraty argumenta que el presidente de USA está salvando a la civilización occidental del islamismo radical y del "marxismo cultural globalista" para defender la identidad nacional, los valores familiares y la fe cristiana, mientras que Europa no lo hace.

Araújo también ha escrito en su portal web, que es contrario a la ideología “globalista”, argumentando que la globalización ha sido infectada por la “ideología marxista”.

Ernesto Araújo es actualmente director del Departamento de USA, Canadá y Asuntos Interamericanos del ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, y no ha ocupado nunca una embajada de Brasil en el exterior.

Bolsonaro afirmó que Araújo fue elegido por su perfil y por su iniciativa y tendrá la misión de incrementar los negocios de Brasil con todo el mundo.

Dejá tu comentario