DUBAI LAS ESTRENA

Llegaron las motos voladoras, pero cuestan US$ 150 mil

La policía de Dubai dio inicio al entrenamiento en el uso de motos voladoras. Se trata de las "hoverbikes", desarrolladas por la empresa californiana Hoversurf que cuenta con años de experiencia en el desarrollo de tecnología drone. Por supuesto ya hay quienes preguntan por el uso particular del vehículo y la respuesta es afirmativa. Se puede acceder a una de ellas por la suma de 150 mil dólares.

La Policía de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) ha iniciado las pruebas para aprender a pilotar las motos eléctricas voladoras con las que pretenden patrullar la ciudad emiratí desde el aire en el año 2020.
 
La moto voladora o ‘hoverbike’ es el modelo S3 2019 que fabrica la empresa estadounidense Hoversurf. Se trata de un vehículo eléctrico que despega y aterriza en vertical (eVTOL), como explica la compañía en su web. Cada uno de estos vehículos tiene un precio de 150.000 dólares.
 
S3 2019 está fabricado en fibra de carbón y pesa 114 kilogramos. Es capaz de alzarse hasta cinco metros sobre el suelo y vuelta a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora.
 
Según informa CNN, Hoversurf y el Gobierno de Dubái firmaron un acuerdo en 2017 por el que se iniciaría la producción en cadena de estos vehículos voladores, y ahora han empezado las pruebas para que los agentes aprendan a utilizarlos. El Departamento de Policía espera tener activos estos vehículos en 2020.
 
 
 

Dejá tu comentario